EL CORTE DURÓ MÁS DE TRES HORAS

Una rama caída dejó sin luz a medio Puerto Madryn


Este miércoles 16 de diciembre, minutos pasadas las 10 horas de la mañana, gran parte de la ciudad de Puerto Madryn, especialmente la zona céntrica, sufrió un repentino y no programado corte de electricidad. Debido a lo imprevisto y masivo, las líneas telefónicas de la cooperativa de servicios se vieron colapsadas, haciendo imposible comunicarse con la empresa; pero, a la media hora, utilizando como canal su usuario oficial de la red Facebook, publicaron “Tenemos registro de corte de energía en un sector del centro de la ciudad. Nuestro personal ya se encuentra recorriendo redes e instalaciones a fin de detectar la falla. Por el momento no se tiene tiempo estimado de reposición del servicio”.

La causa

Finalmente, más de una hora después, informaron que el corte de luz se debía a que se encontraba fuera de servicio el distribuidor Estivariz 1, producto de una puesta a tierra “por invasión del espacio aéreo, en inmediaciones de Belgrano y Mitre. Nuestro personal desarrolló tareas de poda y a la brevedad se restablecerá el suministro a un sector de la zona céntrica”.
Pero, este inconveniente no fue el único que afectó el suministro de Servicoop, ya que, cerca de las 13 horas, volvieron a comunicarse a través de las redes sociales comunicando a los usuarios de la zona céntrica de la ciudad, “que ahora nuestro personal trabaja en la subestación transformadora ubicada en Hipólito Yrigoyen y Paulina Escardo, ya que se registró una falla en el trayecto de la línea de media tensión, que la vincula con la estación de Subtransmisión centro. La falla se originó en un terminal acodado de media tensión. Se estima que el servicio quede normalizado a las 14:00 aproximadamente”.
Finalmente, el servicio se reestableció a las 13:30 horas.


COMENTARIOS