CHARLAS EN VIVO DEL CICLO DE TURISMO ACCESIBLE DEL MINISTERIO DE LA NACIÓN

Turismo de Madryn presentó su trabajo en accesibilidad

Con el objetivo de poner en valor las buenas prácticas logradas en accesibilidad por medio del “Sistema Argentino de Calidad Turística”, que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con la colaboración de la Agencia Nacional de Discapacidad, se diagramó un ciclo de charlas en vivo.
Participó de este ciclo el equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, detallando el trabajo que lleva adelante en materia de accesibilidad junto al sector privado.

El trabajo en Madryn

Desde la Secretaría afirmaron que “la ciudad es referente en Argentina y avanza desde 2012 ininterrumpidamente en el Programa de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Apunta a que tanto el sector público como el privado realicen avances en la inclusión desde el turismo”.
En este sentido, explicaron que se trabajó junto a hoteles, restaurantes, balnearios, estancias de campo, centros de interpretación, operadoras de buceo y organismos públicos; contando al día de hoy con 19 prestadores distinguidos y reconocidos nacional e internacionalmente por su trabajo en esta materia siendo “una de las ciudades con más establecimientos distinguidos en Argentina”.
Por otra parte, destacaron que, durante el año 2012, “se llevó adelante un fuerte trabajo entre diversas áreas municipales con el objetivo de actualizar los pliegos de los balnearios. Esto permitió incorporar las directrices de accesibilidad en los mismos, logrando que muchos de ellos accedan a la distinción del programa. Para que cuenten no solo con personal capacitado en la atención y trato a personas con discapacidad, sino también logrando espacios adaptados para el uso y disfrute de todas las personas”.

El ciclo

De esta forma expresaron que los participantes de estas charlas podrán interiorizarse en la importancia de la implementación de políticas de accesibilidad, y en el beneficio que implica tener una distinción en esta materia. En ocasiones, la misma cumple un rol decisivo al momento de elección de un destino o prestaciones turísticas accesibles para una parte importante de la demanda turística.
El ciclo es semanal, contará con intérpretes en lengua de señas y se transmitirá a través del canal de Youtube del Ministerio de Turismo y Deportes. Participarán emprendimientos y representantes de 6 provincias, quienes realizarán la difusión de políticas de accesibilidad locales y de distintos atractivos, actividades y servicios turísticos como centros invernales, museos y centros culturales, avistaje de ballenas, buceo, parques nacionales, termas, espacios gastronómicos, alojamientos, oficinas de informes, entre otros.
Esta fue la segunda charla con la participación de Chubut, a través de Gissela Huayquimilla, directora de Calidad del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas; Carolina Larracochea, propietaria empresa de buceo Scuba Duba y secretaria de la Asociación de Operadoras de Buceo; Mariela Gauna, Coordinadora de Conservación y Uso Público del Parque Nacional Los Alerces; Pamela Liberatti, Gerente de Peke Sosa Avistaje y referente de Calidad; y Tamara Ricciardolo y Leonardo Mármol, referentes de Directrices de Accesibilidad de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS