RUGBY LA UAR SANCIONÓ CONDUCTAS XENÓFOBAS

Tres “Pumas” suspendidos y cambio de capitán


Luego de la polémica destacada por el leve homenaje de la Selección Argentina de Rugby “Los Pumas” ante el fallecimiento de Diego Maradona el pasado sábado ante Nueva Zelanda, se hicieron virales una serie de tuits de hace casi 10 años donde jugadores como el capitán Pablo Matera y dos compañeros más demostraron conductas racistas y xenófobas.
Presos de lo difundido en las redes sociales y la presión generada en ese espacio, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado este martes, donde se indica la suspensión de estos tres jugadores como así también se le revocó la capitanía a Matera y ahora es Nicolás Sánchez el encargado de llevar tal responsabilidad.

Por discriminatorios y xenófobos

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:
En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.
En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.
En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.
Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país. De esta forma, quedó definido como nuevo capitán del equipo el jugador Nicolás Sánchez.


COMENTARIOS