SUPERMERCADOS, MAYORISTAS Y BARRIALES PUEDEN OPERAR HASTA LAS 20:30 HORAS

Trelew extendió el horario de atención en comercios


El Diario | Trelew

Tras una reunión mantenida este viernes por el intendente Adrián Maderna y parte de su gabinete, con empresarios de Supermercados y comercios de la ciudad, se anunció la extensión del horario de atención hasta las 20.30 horas.
En la oportunidad estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar; el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; y el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López; además de los representantes de las distintas cadenas de supermercados y comercios del rubro.
El secretario coordinador de gabinete municipal, Norberto Yauhar, tras el encuentro, explicó que “llegando a fin de año, como todos, preocupados por la situación sanitaria, también con la preocupación de que sabemos que las compras de fin de año producen muchas aglomeraciones, así que estamos extendiendo el horario de atención de los supermercados hasta las 20.30, en esta primera etapa, y veremos después como sigue la evolución sanitaria”.
Dijo además que se está tratando de hablar con los sectores gremiales para poder contar con la existencia de mayor cantidad de carros. “Le hemos pedido al sector empresario también un esfuerzo importante para que haya más líneas de caja habilitadas porque cuando uno va a hacer las compras en ocasiones se encuentra que el problema no está en la entrada sino en la salida. La gente compra y quiere pagar y salir rápido”, puntualizó.
“Todo el mundo, a partir de hoy, ya se encuentra habilitado para estar abiertos hasta las 20.30. Después veremos si el 16 o 17 de diciembre avanzamos para ver como haremos en esa fecha”, especificó Yauhar.
Más adelante, el funcionario explicó que “se acerca el pago del aguinaldo y la llegada de las fiestas, y hay necesidad de la gente de salir. Por eso buscamos la responsabilidad que al extender el horario, el aumento de la cantidad de cajas y la cantidad de carros, tratar de que no haya esa aglomeración y se evite ese contacto estrecho entre la gente que va a comprar”.
Yauhar también aseguró que “el sector comercial se mostró complacido con la medida y se ha comprometido a colaborar, durante las fiestas, con algunos productos, algunas cajas. Lo estaremos evaluando la semana que viene después de que hagan las consultas con sus sedes centrales. Pero esto muestra que estamos mejorando y la pandemia nos ha ayudado a ser más responsables y solidarios. Y eso es bienvenido por todos, esta es la forma: construir entre todas las partes para poder salir de esta situación bastante crítica”.
Yauhar reflexionó y manifestó sobre la situación actual: “Me parece que si el esfuerzo lo hacemos entre todos, el sector gremial, el sector empresarial y quienes tenemos la responsabilidad de estar en los sistemas de control, la situación puede ser más fluida y más manejable y la gente podrá hacer las compras como corresponde”.




COMENTARIOS