EL INTENDENTE HIZO UN BALANCE DE 2020

Seitune aboga por empleo genuino y desarrollo para Tecka


El intendente de Tecka, Jorge Seitune, analizó la situación general de la localidad durante el 2020 y en el contexto de la pandemia, e hizo hincapié en la necesidad de generar empleo parar la población joven “porque hoy es algo que no tenemos”.
En diálogo con AzM Radio, reconoció que se trató “de un año totalmente atípico con la pandemia, ha sido distinto a los demás” y remarcó que “sobre el final del año, nosotros afortunadamente hemos podido contar con algunos adelantos que fueron fruto del trabajo de todos estos meses”.

Entrega de viviendas

Sobre esto último, especificó que “un poco antes de Navidad entregamos 11 monoambientes, 6 viviendas de dos dormitorios, todas hechas con financiamiento del Plan Sojero para dos de ellas, cuatro con el Bono y los monoambiente con fondos propios” y planteó que “fue un esfuerzo muy grande por parte del Municipio, porque entendemos que tenemos que trabajar en función de poder lograr una mejor calidad de vida para nuestra gente”.

Gestionan servicios

“Hay que acotar que, para la red de ampliación de gas y cloacas firmamos oportunamente un convenio con el Gobierno de la Provincia. Lo del gas está listo y para las cloacas nos falta muy poco. Estas viviendas van a tener estos servicios y para los mismos nos está faltando la parte de energía eléctrica, estamos trabajando con Servicios Públicos y hemos presentado un proyecto”, mencionó el Jefe Comunal de Tecka.

Obras con fondos propios

“De hecho”, continuó, “esto marcará una mejor calidad de vida para un grupo de gente y nos comprometimos, cuando hicimos el sorteo, a poder seguir trabajando para que todos puedan tener su vivienda; sé que no es fácil pero la voluntad está”.
Además, “inauguramos una cuadra de adoquines frente al natatorio, oportunamente habíamos firmado pavimento urbano y la provisión de adoquines con Vialidad Provincial, y el resto de todo lo que salió lo financiamos nosotros: la mano de obra, cordón cuneta, parquización e iluminación LED, lo que nos invita a seguir trabajando día a día para nuestra comunidad y ver dónde podemos ayudar”.

Esfuerzo municipal

De cara a la culminación de un año complicado, Seitune destacó “la colaboración de los empleados municipales, que pusimos los motivos navideños sobre la Ruta 40” y contó que “el día 24 a la noche, Papá Noel recorrió las calles de nuestra localidad con las camionetas de la Municipalidad y el aporte de la Policía con las sirenas, además de que repartimos golosinas para los chicos”.
“Hemos hecho lindas cosas, creo que ha sido un año positivo en cuanto al crecimiento del pueblo y lo terminamos conforme, siempre se podría hacer algo más pero realmente, con las actividades que desarrollamos, estamos satisfechos”, expuso el Intendente.

Muchos jóvenes, poco empleo

En materia laboral, Seitune explicó que “lo nuestro son talleres formativos pero, indudablemente, cuando hablamos de fuentes de trabajo, es lo que a nuestra localidad le falta” y planteó que “en materia privada se pueden generar empleos, creo que por ahí pasa el desarrollo de nuestra localidad, y últimamente con todo este tipo de cuestiones han vuelto chicos que se habían ido a otros lugares, que se quedaron sin trabajo y ahora regresan a la localidad; es preocupante y queremos dar soluciones, entendiendo que, desde el Estado, hasta cierto número se puede colaborar tomando gente y con algunas becas, pero indudablemente el desarrollo de la localidad pasa por el trabajo y, para ser sincero, hoy no lo tenemos”.


COMENTARIOS