LUEGO DEL ANUNCIO DE LA UNA NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Se suspendieron los vuelos de Argentina al Reino Unido


Horas después de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirmara la cancelación de los festejos navideños en Londres y el sureste de Inglaterra por la propagación de una nueva cepa de COVID-19, el Gobierno argentino anunció que, preventivamente, se suspenderá el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña.
Las autoridades nacionales informaron que tomaron esta determinación siguiendo los consejos del Ministerio de Salud, quienes alertaron sobre este nuevo revés que dio la pandemia y que ya puso en alarma a todo el mundo.

El vuelo colgado

Pero, el inconveniente para hacer efectiva esta medida es que al momento de la publicación del comunicado ya había partido desde Londres un vuelo con destino Ezeiza. Por lo tanto, aclararon que se decidió permitir solamente el arribo de este servicio que tocó suelo argentino esta mañana.
Ante esta situación, explicaron que tanto los pasajeros como la tripulación deben cumplir una cuarentena de siete días, luego de haber acreditado los requisitos exigidos para el ingreso al país, como el PCR negativo y un seguro COVID-19.
En este sentido, el Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, pusieron e marcha un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y de la tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.
Asimismo, será Migraciones la encargada de notificar a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Más países

Argentina no fue la única Nación que decidió aplicar este tipo de restricciones, alrededor del mundo son casi dos docenas los países que anunciaron imposiciones al transporte terrestre, marítimo y aéreo. Muchas de ellas, como Bélgica e Italia las mantendrán hasta el primer día de 2021. Por su parte, Francia confirmó que tomará esta medida pero sólo por 48 horas, ya que durante ese lapso buscarán encontrar un mecanismo de control que permita retomar la circulación del tráfico entre ambos destinos, teniendo en cuenta que es una principal vía de traslado de alimentos y demás mercancías.
La situación en Gran Bretaña es tal, que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, solicitó un cierre anticipado de los centros educativos para resguardar la salud de la población en los días previos a la Navidad.
En el caso de América, además de Argentina, Colombia, Perú, Chile y Canadá confirmaron el cierre de fronteras para esos servicios.


COMENTARIOS