CON LA PARTICIPACIÓN DEL ESCRITOR ARIEL WILLIAMS

Se realizó el encuentro virtual literario “Patagonia lee”


Finalmente, se llevó a cabo “Patagonia lee”, el primer encuentro patagónico virtual de escritoras y escritores de la región, para integrar la literatura de esta zona del país. La actividad significó el punto de partida de acciones conjuntas de los Planes de Lecturas de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
“Patagonia lee” es un proyecto que intenta articular tareas entre los planes de lectura de la región sur de Argentina, como un aporte para la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad, tanto de la región como hacia el resto del país.

Palabras oficiales

“Celebro esta iniciativa. En medio de esta pandemia logramos generar estos espacios para encontrarnos y compartir, y la literatura es clave. Tenemos que compartir con nuestros estudiantes y colegas este mundo maravilloso. Nuestra región tiene muchos autores que merecen compartirse, mostrarse y disfrutarse”, dijo la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata. Estuvieron presentes, además, sus pares de Neuquén y Tierra del Fuego, Cristina Storioni y Analía Cubino, entre otros.
Storioni, como funcionaria de la provincia anfitriona del evento virtual, hizo la apertura y dio la bienvenida a los participantes. “Quiero darle las gracias a las ministras de la región, sobre todo por fortalecer este concepto que venimos trabajando desde que nos conocimos y que tiene que ver con la idea de fortalecer la región, que la Patagonia tenga un protagonismo federal y la verdad que lo venimos haciendo muy armoniosamente, de forma colaborativa y este espacio es una muestra de lo que podemos hacer”.
Por Chubut, participó la responsable del Plan de Lecturas Chubut y el escritor Ariel Williams, de Puerto Madryn. También estuvieron presentes los escritores Fabiola Soria de General Roca, Río Negro; Federico Rodríguez, de Río Grande, Tierra del Fuego; María Marta Paz, de San Martín de los Andes, Neuquén y Cecilia Maldini, de Río Gallegos, Santa Cruz.
El evento fue transmitido a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de Neuquén y contó con la presencia de referentes del Plan Nacional de Lecturas.


COMENTARIOS