RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DE DEL GRUPO IBERCONSA DE ARGENTINA

Sastre pidió al sector pesquero procesar más materia prima en Madryn


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió este miércoles las instalaciones del Grupo Iberconsa. Allí, junto al presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Damián Santos; al secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar y al secretario de Producción Esteban Abel, dialogaron sobre la actualidad que atraviesa el sector con los gerentes generales de Administración y Recursos Humanos, Juan Pablo Basavilbaso y de Operaciones, Juan Manuel Domínguez Alvarez y demás miembros de la empresa. En ese marco, acordaron avanzar en una agenda de trabajo en conjunto que les permita procesar más materia prima en la ciudad.
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Esta mañana recorrimos el Grupo Iberconsa, una de las más importantes del sector pesquero de nuestro país. Se trata de visitas que hacemos con mucho agrado porque nos permiten ver en persona la realidad que atraviesa el sector y analizar con sus representantes distintos proyectos. Sobre todo porque son empresas que dan la posibilidad a muchas familias y vecinos de la ciudad de tener su fuente laboral. Y como Estado municipal es nuestra obligación venir y brindarles nuestro apoyo con las acciones que estén a nuestro alcance”.
“En ese sentido, el pedido que siempre le hacemos a los empresarios es que avancemos en gestiones que nos permitan procesar mayor cantidad de materia prima en nuestra ciudad. Porque eso también abre el abanico de posibilidades y nos permite brindar mayor cantidad de fuentes de empleo para nuestra gente. Ese es mi propósito, y en esa dirección estamos trabajando, donde no solamente respaldamos al empresariado sino también y fundamentalmente generamos más trabajo”, explicó el Intendente.
Por último, Sastre precisó: “Tengan la certeza que desde el Municipio, junto al compromiso del sector empresario, haremos lo necesario para dar mayor posibilidades de trabajo, no tengo ningún tipo de dudas que así va a suceder. En esa línea, desde la secretaría de Producción seguimos fomentando la radicación de empresas que puedan instalarse en Madryn, por supuesto cumpliendo con las normativas vigentes. Son acciones que van en función de un mismo objetivo, aumentar los puestos de trabajo”.




COMENTARIOS