“DIALOGAMOS SOBRE LOS TRABAJOS QUE SE ESTÁN HACIENDO EN EL ACCESO A MADRYN”, EXPLICÓ

Sastre evaluó con la empresa Rigel el avance de las obras de la doble trocha


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre junto a la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor se reunió con los representantes de la empresa Rigel SRL. Durante el encuentro analizaron el avance de la construcción de la doble trocha y los trabajos que se encuentran en ejecución en el ingreso a la ciudad. En ese marco, el Jefe Comunal puso en valor las tareas que se vienen haciendo, ya que son muy importantes para la zona como así también los nuevos puestos de empleo que está generando en el sector de la construcción.

Obra emblemática

“Nos interesa sobremanera todo lo que tenga que ver con el avance de esta obra que, como siempre decimos, es emblemática para nuestra región. En ese sentido, vamos manteniendo una intensa agenda de encuentros, tanto con Vialidad Nacional como con la empresa encargada de su ejecución. Por eso, en esta oportunidad, recibimos a Carlos Sánchez y Guido Ighani en representación de Rigel SRL. con quienes dialogamos sobre los trabajos que se están haciendo en el acceso a Madryn”, explicó al respecto el Intendente.

Planta de asfalto

Además, destacó que “con la instalación de la planta de asfalto, se encuentran trabajando unas 50 personas y planean incorporar aún más. Algo muy importante porque significa continuar avanzando en la reactivación de los puestos de empleo en el sector de la construcción que tan golpeado se ha visto por la pandemia. Sin dudas, se trata de obras que no serían posibles sin el compromiso y la inversión del Estado Nacional”.

Obras de acceso

“Otro de los puntos abordados fue el avance de los trabajos en el ingreso a nuestra ciudad. Se está interviniendo el acceso Juan Domingo Perón, contiguo al puesto 203 y paralelo al tramo de 300 metros de pavimento de hormigón existente. Allí fue removido el pavimento flexible que estaba deteriorado y ahora se realizan tareas de movimiento de suelos y alcantarillado pluvial para su posterior pavimentación”, indicó el Intendente.

Tránsito en los ingresos

Por último, Sastre recordó a los vecinos que “el acceso sur está siendo utilizado únicamente para el acceso de vehículos de pequeño porte, funciona las 24 horas del día. La medida fue tomada porque debido a la obra se tuvo que generar un desvío. Mientras que el acceso norte por la ruta A010, conocida como puerto mineralero, está habilitada únicamente para tránsito mediano y pesado, de 6 a 20 horas”.




COMENTARIOS