HANDBALL EN ITALIA

Rossetto y el Conversano, campeones de Súper Copa


Este sábado, el jugador chubutense valentino Rossetto, se consagró campeón junto con su equipo Conversano, como campeones de la Súper Copa de Italia de handball.
Fue con la victoria desde la definición por penales ante su par del Bozen, representativo de Chieti, tras igualar en tiempo regular en 24 y posteriormente en suplementario en 30.

Campeón chubutense en Italia

El jugador trelewense Valentino Rossetto celebró su primer título como campeón en el Handball italiano, una de las ligas más importantes del mundo, tras consagrarse como campeón de la Súper Copa que su equipo, el Conversano, le ganó al Bozen de Chieti.
Fue triunfo de los de Rossetto por 34- 32 por penales, luego de la igualdad que se dio en tiempo regular en 24 unidades y que estiró la definición en suplementario, donde nuevamente hubo empate en 30 unidades.
En el caso del joven de Trelew, marcó el tercer penal de la serie que tuvo al campeón anotando en los cuatro que lanzó, y donde el arquero del Conversano atajó el definitorio al Bozen para de esa forma, festejar el título.
Vale destacar que esta Súper Copa, se juega entre el equipo ubicado primero en el último campeonato (Conversano en este caso) ante el último campeón de la Copa italiana (Bolzen por su parte).
De esta forma, el jovencito formado en Muzio de Trelew y que continuó posteriormente su carrera en River Plate, festejó su primer título en el handball italiano; liga a la que arribó a inicios de este 2020 al ser incorporado por el SC Gaeta. Luego de la culminación de la Temporada ante el avance de la pandemia COVID-19 en Europa, lo llevó a ser tenido en cuenta por ahora su equipo Conversano, uno de los más importantes en este deporte en aquel país.


COMENTARIOS