FÚTBOL COPA LIBERTADORES

River goleó y clasificó a Semifinales


Con una goleada ante Nacional de Uruguay por 6 -2 en el cruce de Vuelta y el Global de 8- 2, River Plate se quedó con la llave de Cuartos de Final de Copa Libertadores 2020 y llegó a las Semifinales de la competencia.
De esta manera, “Los Millonarios” se medirán en la próxima instancia ante Palmeiras, que eliminó a Libertad en su cruce. En la otra Semi, Santos de Brasil espera por el ganador del cruce entre Racing y Boca.

“Millo” en Semis

River Plate se clasificó el pasado jueves a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2020 al golear al uruguayo Nacional por 6-2 (parcial 2-1), en el encuentro desquite de los cuartos de final disputado este jueves en el Gran Parque Central de Montevideo.
Los tantos de Jorge Carrascal (27’), Nicolás de la Cruz (45’), Bruno Zuculini (50’) y Rafael Santos Borré (66’, 72’ y 79’), les dieron a “Los Millonarios” el contundente triunfo; descontando Ayrton Cougo (45+1’) y Santiago Rodríguez (54’) achicaron cifras para el tricolor charrúa.
Los riverplatenses, sellaron entonces, la serie con un global de 8-2, ya que había ganado 2-0 el primer encuentro, disputado la semana pasada en Avellaneda (periferia sur bonaerense).
Con un juego bastante pragmático y directo, con niveles altos de las individualidades colombianas, el equipo de Marcelo Gallardo se instaló en otra semifinal de Libertadores. Nacional mostró ímpetu, sin embargo, le costó sobreponerse a la expulsión de su portero Sergio Rochet.
En las semifinales, River se enfrentará con el brasileño Palmeiras, que viene de eliminar al paraguayo Libertad.

Con terna arbitral

En tanto, para el cruce de Vuelta de los Cuartos de Final entre Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda, ya se conoce a la terna arbitral del cotejo tal como lo designó la CONMEBOL.
El cotejo se jugará desde las 21:30 horas el próximo miércoles 23, en el Estadio La Bombonera. El árbitro será Wilmar Roldan (Colombia), siendo los asistentes Alexander Guzmán (Colombia) y John A. León (Colombia), en tanto que el Cuarto Carlos Betancur (Colombia).
En el VAR estará Patricio Loustau (Argentina), en el AVAR Jhon A. Ospina (Colombia), el Asesor De Árbitros será Ricardo Casas (Argentina) y el Quality Manager Hernán Maidana (Argentina).
Vale destacar que el ganador de esta serie, jugará en Semifinales ante Santos de Brasil.


COMENTARIOS