AUTOMOVILISMO CIERRE DE LA TEMPORADA DE TURISMO PISTA

Renzo Blotta culminó su 2020

Durante el fin de semana en Olavarría, la categoría nacional del Turismo Pista, cerró su Temporada 2020, en un año atípico y distinto que obligo a la divisional a realizar eventos con fechas dobles para poder concretar con las fechas programadas.
En el caso del piloto chubutense Renzo Blotta, el jovencito de Comodoro Rivadavia culminó en la carrera dominguera en el tercer lugar del podio, siendo un gran cierre para su año deportivo.

Gran resultado en ambas finales

En la última fecha del Campeonato del Turismo Pista celebrada durante el pasado fin de semana en Olavarría, el piloto chubutense Renzo Blotta culminó su Temporada con interesantes logros.
El comodorense, se destacó en ambas finales siendo protagonista el sábado finalizando quinto y el domingo tercero que luego de un recargo, terminó cuarto: «estoy muy feliz de haber cerrado el año de esta manera, el sábado terminamos quintos y vimos una merma en el rendimiento el equipo realizo un gran trabajo y descubrió que teníamos problemas en el filtro de nafta, se reparó y el domingo volvimos a tener el gran auto que siempre tuvimos y eso nos permitió largar desde el puesto nueve y terminar terceros pese a que fuimos después recargados».

Tercero a nivel Nacional

Con dos fechas menos el piloto sureño quedo tercero en el campeonato del Turismo Pista Clase 2 a nivel Nacional: “el covid nos privó de volver en el reinicio de la temporada y perder dos finales eso nos hubiese puesto en una pelea más arriba del campeonato” comentó.
A lo que agregó que “llegamos a esta última fecha en la posición trece y terminamos el campeonato terceros algo muy importante para mí en este segundo año dentro de la categoría”.

Pensando en el próximo año

Renzo ya piensa en la temporada 2021 que seguro lo tendrá como protagonista: «mi viejo es el encargado de mi carrera deportiva lo hizo siempre buscando lo mejor para mí. Si bien ya se habló con el equipo para el próximo año faltan cerrar algunos detalles, él está trabajando en el presupuesto y en las alternativas para encarar la próxima temporada”.
“De seguir en el pista, vamos con Fernando Monti y los misiles de Enrique Bustos pero hay conversaciones con otras categorías”, indicó.

De agradecimientos

Por último, Blotta destacó el acompañamiento de sus sponsors: «esto sería imposible sin el apoyo de la gente que me acompaña, distribuidora LOA, El Tenaz Automotores, B/P Bagual, CIP , Mir servicios generales, Domínguez y Campan, Vivamos Comodoro, AP transportes y servicios viales, ORVE SRL. A los medios de comunicación, a mi viejo, a Mariano Ingolotti y su familia, a mi novia, a mi familia, a todos mil gracias y muchas felicidades».

ÚLTIMAS NOTICIAS