COPA LIBERTADORES

Racing le ganó a Boca en la ida de los cuartos


Racing Club venció 1-0 a Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda por un gran cabezazo de Lorenzo Melgarejo en un clásico entre dos grandes del fútbol argentino válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. La revancha será dentro de siete días, en La Bombonera.
El partido fue muy parejo desde los primeros instantes y tardaron en acomodarse en el campo. Los primeros 15 minutos fueron de estudio, como una partida de ajedrez entre Sebastián Beccacece y Miguel Ángel Russo. Cada uno puso sus mejores piezas y nadie se atrevía a realizar un movimiento arriesgado.
Hasta la primera media hora de partido fue Racing quien dominó levemente el juego por la solidez defensiva en los laterales para neutralizar la habilidad de Salvio por la derecha y la velocidad de Villa por izquierda. Fabricio Domínguez y Alexis Soto cerraron cada uno sus laterales. Cardona estaba bien tomado por Nery Domínguez y Miranda en el medio, y Melgarejo intentó ser el conductor del equipo por la derecha.
Y a los 14, cuando Racing parecía no encontrar el rumbo, armó una gran jugada de derecha a izquierda que terminó con un cabezazo impactante de Melgarejo en el corazón del área para poner el 1-0. La tocaron casi todos: Fabricio Domínguez para Rojas que a su vez extendió para Miranda; que habilitó a Mena por izquierda. El zurdo sacó un centro perfecto y Melgarejo, libre de marca por el medio, no perdonó.


COMENTARIOS