PREPARAN UN OPERATIVO PARA LA REMOCIÓN DEL PESQUERO

Puerto Rawson: arrastrarían el barco varado a la margen sur del río


El Diario | Rawson

El subsecretario de gobierno del municipio de Rawson, Rubén Santillán, explicó que siguen las gestiones de una multisectorial para retirar al buque Sagrado Corazón del cauce del río Chubut, en su desembocadura a la altura del puerto.
El funcionario se refirió a los trámites que se están desarrollando en los diferentes ámbitos, ya sea judicial, con Prefectura Naval y administrativos, buscando avanzar en la operación que permita quitar el barco del lugar donde esta encallado desde hace cuatro años.
Santillán indicó que la idea es desplazarlo hacia la margen sur del río donde sería depositado. Dijo que es necesario seguir trabajando en el detalle del procedimiento que se realizará en el lugar.
Si bien la intención era que la tarea se concrete durante este mes de diciembre, todavía se está en el armado del protocolo de trabajo.
En torno al propietario de la embarcación, el mismo fue intimado en al menos cuatro oportunidades para que proceda a quitar la embarcación, pero aseguró que no cuenta con los recursos para la tarea y no le interesa que ocurra con la estructura.
Por último, Santillán señaló que se está evaluando con los profesionales el peso y el estado en que se encuentra el casco que será depositado sobre una de las márgenes del río permitiendo así que el cauce quede libre para el tránsito de las embarcaciones.


COMENTARIOS