SUBE LA CURVA DE CONTAGIOS

Preocupa nuevamente el crecimiento de casos de Covid-19 en Chubut


Durante las últimas semanas se volvió a evidenciar un incremento en la cantidad de casos positivos de coronavirus en las principales localidades de Chubut. La situación más delicada se está viviendo en la localidad de Trelew, donde la última semana hubo una suba de 157 casos en comparación con la inmediatamente anterior. En Comodoro Rivadavia el aumento fue de 146 contagios más que hace una semana y en Rawson se sumaron 104 casos más. En Puerto Madryn Madryn fueron 82 y en Esquel 34.
La apertura de actividades lógicamente ha provocado una variación positiva y en el Ministerio de Salud se encendieron las alarmas de cara a las fiestas de finde año. De hecho, el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, pidió la continuidad de las medidas preventivas individuales, en un contexto desfavorable.
En primer lugar, el funcionario hizo referencia al crecimiento de diagnósticos positivos en las principales localidades de Chubut, remarcando que “para que se entienda porque es importante mantener los cuidados individuales para poder convivir con el Covid-19 circulando por nuestras ciudades. Claramente se ve el ascenso de casos en cada una de las últimas semanas epidemiológicas”.
“En todas las ciudades se ve una progresión similar y en claro ascenso. Por eso repetimos que tenemos que cuidarnos. Es fundamental mantener nuestras medidas de cuidado”, apuntó el titular del Ministerio de Salud de la Provincia.
Además, Puratich consideró que actualmente en el territorio provincial “vivimos una realidad distinta donde el cambio de hábitos es fundamental para poder disfrutar con los menores riesgos posibles”.
En este mismo sentido, sostuvo que “los virus respiratorios tienen la particularidad de su gran capacidad de dispersión. Sabemos que este virus se mueve con las personas. Cuanto más movilidad, más riesgo, si nos cuidamos eso cambia.
“Si cada uno de nosotros se cuida esta pandemia va a transcurrir con menos efectos negativos sobre nuestra sociedad, desde lo humanístico y económico”, indicó el ministro de Salud, al tiempo que dijo que “si nos cuidamos entre todos va a ser menos duro el transcurrir de la pandemia”
En cuanto a la percepción de que la situación crítica haya finalizado o que con la aparición de la vacuna contra el coronavirus se resolverán todos los problemas, Puratich fue contundente y negó que esto sea de tal manera: “La pandemia continúa, el riesgo de enfermarnos es alto y por eso te pedimos ‘cuidate’, hacelo por tus afectos”.


COMENTARIOS