ALTA TEMPERATURA EN PUERTO MADRYN, PLAYA UNIÓN Y RADA TILLY

Playas colmadas y poco distanciamiento, fue la postal del sábado en la costa de Chubut


Las altas temperaturas reinantes en toda la costa de Chubut, fueron el escenario perfecto para que las playas estuvieran colmadas. En Puerto Madryn, Playa Unión y Rada Tilly se observó poco distanciamiento social, ante una masiva presencia de personas en las playas. Las autoridades sanitarias advierten sobre la importancia de no relajar las medidas de prevención, debido a que los contagios por Covid-19 siguen en alza.
Este sábado la postal de las playas de Chubut mostró un escenario poco favorable para la prevención. En todos los casos, en mayor o menor medida se observó poco distanciamiento social, ausencia de tapabocas, relajación en cuanto medidas de higiene de manos, personas no convivientes compartiendo el mate. Las imágenes de norte a sur y viceversa mostraron comportamientos similares.
En el caso de Puerto Madryn se comenzó a evidenciar el arribo de algunos turistas que tímidamente van llegando a la zona para disfrutar del mar, la arena y el sol.
Playa Unión tuvo una masiva concurrencia de vecinos que llegaron desde el centro de Rawson y desde la ciudad de Trelew para disfrutar ya desde el viernes de las bondades del balneario. En este caso se observó también mucho movimiento vehicular hacia la tarde noche provocando demoras en el tránsito.
En todos los casos las autoridades de Salud piden a la población residente y turistas, respetar las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid-19.


COMENTARIOS