MADRYN FUE EL DESTINO MÁS ELEGIDO EN LA EXPERIENCIA INTERCOMARCAL

Playas colmadas durante el fin de semana extra largo en Chubut


En el primer fin de semana de turismo intercomarcal, las playas de Chubut estuvieron colmadas. La buena temperatura acompañó a los bañistas, particularmente aquellos que se trasladaron desde otras ciudades para disfrutar de la arena y el mar. A nivel nacional, más de 500 mil personas viajaron con certificado oficial, según fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación.
Puerto Madryn fue el destino más elegido por los chubutenses durante el fin de semana extra largo y ofició como una suerte de testeo de cara a la temporada de verano que desde el 15 de diciembre próximo estará habilitada para el turismo nacional.
También hubo masiva concurrencia en Playa Unión y en la costa de Comodoro Rivadavia, dado que en todos los casos las temperaturas superaron los 30 grados, aunque con algo de viento en toda la costa de Chubut.
Para este lunes y martes se espera que continúen las altas temperaturas, y desde este domingo se observaban familias que salían a acampar al aire libre para disfrutar cada minuto del fin de semana extra largo.

Madryn comestible

En el caso de Puerto Madryn, el fin de semana presentó una actividad extra para atraer visitantes, la ya tradicional Feria Gastronómica y Cervecera “Madryn Comestible, un paseo de sabores”.
El escenario a orillas del Golfo Nuevo resultó el sitio ideal para que se dieran cita vecinos de la ciudad y otros que llegaron desde el Valle. En esta primera edición de la temporada, y tras la convocatoria abierta, a los food trucks se sumaron Guanaco y Rangoneta para la venta de cerveza artesanal y El Golfo y Nuestros Mariscos. Hubo música en vivo, artistas locales y un clima de celebración.

Turismo nacional

Con quince provincias en condiciones de recibir a turistas nacionales, el fin de semana extra largo ofreció un intenso movimiento en distintos puntos del país. Con epicentro en la Costa Atlántica, el feriado puente turístico de este lunes y el de mañana (por la Inmaculada Concepción de la Virgen María) en los hechos actúan como una prueba para lo que serán los meses más intensos en los principales centros turísticos en relación al cumplimiento de protocolos. En paralelo, un puñado de gobernadores oficializó el inicio de la temporada estival.
Más de 530 mil viajaron con el certificado “Verano” este fin de semana extra largo, según informó el Gobierno nacional. Aunque la cifra del movimiento es mayor, dado que hay provincias que no lo exigen, “es una buena muestra”, dijeron desde el Ministerio de Turismo y Deportes a Ámbito.
“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita. Desde el Estado nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales”, aseguró el ministro Matías Lammens. El funcionario mantenía el domingo comunicación con los intendentes de los principales destinos y con los operadores privados. El desafío es garantizar el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en playas, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada. Y en Turismo se mostraron satisfechos con los resultados.
Los datos oficiales marcaban el domingo un 55% de ocupación en Mar del Plata; del 90% en Villa Gesell y Pinamar, al igual que en la salteña Cafayate.
En tanto, en la cordobesa Villa Carlos Paz había un 40% de ocupación solo con el turismo interno, ya que aún no están habilitados los ingresos desde otras provincias.


COMENTARIOS