TRAS ACUERDO CON EL MUNICIPIO COMENZÓ A OPERAR EL SERVICIO

Playa Unión contará con 65 guardavidas en la temporada de verano


El Diario | Rawson

Este domingo, comenzó a operar el servicio de guardavidas en Playa Unión que, con la supervisión de 65 servidores públicos, se realizará a diario hasta la finalización oficial de la temporada de verano 2020-2021.
El Cuerpo Estable brindará cobertura en un total de 21 puestos que están emplazados desde la zona de surf hasta los baños públicos de la parte norte. Durante este verano, su participación ante el contexto epidemiológico será vital ya que -junto a un grupo especial de preventores que dispondrá el municipio para “vigilar” los sectores-, tendrán la misión especial de brindar recomendaciones a los bañistas para evitar la proliferación del virus pandemico.
Los servidores públicos brindarán seguridad a los veraneantes de lunes a viernes, de 10 a 19, y los sábados, domingos, y feriados de 10 a 20. Durante esta temporada el Jefe del Cuerpo de guardavidas será Marcos Da Fonseca y estará acompañado por 4 jefes de sector y 2 timoneles.
Desde la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, se informa que, si bien la temporada comenzará oficialmente el 12 de diciembre, se acordó el inicio de la cobertura durante este fin de semana largo debido a las temperaturas. La finalización oficial de la temporada será el 28 de febrero de 2021 “si las jornadas de calor continúan el servicio se podría extender”, dijo el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera.

Precaución

Por otra parte, el funcionario solicitó a la población “que transiten con precaución por la zona que se vio afectada por la erosión marina. Ese sector está en obra. Si bien está señalizado, de todas maneras, se pondrá personal para prevenir”.


COMENTARIOS