LA FIRMA EXIGE CAMBIOS EN LA LEY NACIONAL

Para el ministro de Salud, pareciera que Pfizer “no le tiene fe a la vacuna”


Mientras la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus ya es distribuida por todo el país, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a la polémica por la negociación con Pfizer y las presuntas «condiciones inaceptables» que habría exigido el laboratorio estadounidense para firmar contrato con la Argentina, al asegurar que «pareciera que no le tienen fe a la vacuna».

«No entendemos por qué tienen tantas exigencias, pareciera que no lo tienen fe a la vacuna», disparó Ginés González García, en diálogo con radio AM 750.

“Si con alguna firma ha sido generosa la Argentina, ha sido con Pfizer. Les ofrecimos la estructura para que hicieran el estudio clínico acá, hubo condiciones contractuales para las cuales hicimos una ley y hubo alguna cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren. Y la verdad es que es muy difícil para nosotros hacer otra ley, más allá de que no sería lo más digno para un país”, argumentó el ministro.

De todas formas, aclaró, el Gobierno seguirá negociando con Pfizer por la llegada de la vacuna, que ya empezó a ser aplicada en Estados Unidos y Europa.


COMENTARIOS