AJEDREZ EN TRELEW

Nuevo campeonato para Eugenio Crespo


Luego de coronarse como ganador del Torneo Mayor 2020 del Club Capablanca de Trelew, el ajedrecista Eugenio Crespo, nuevamente fue campeón.
Precisamente, fue en el IRT Clausura 2020, el cual se jugó este fin de semana largo y contó con participación de ajedrecistas de Rawson.

El IRT fue para Crespo

En un nuevo Torneo IRT Clausura 2020, el Club Capablanca de Trelew, convocó gran cantidad de ajedrecistas para ser parte de un certamen válido por el ranking ELO, propuesta tentadora para los socios y amigos de toda la ciudad y de los invitados llegados desde Rawson.
El Torneo, se jugó bajo sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, siendo en total 16 los ajedrecistas participantes.
Eugenio Crespo, el primer preclasificado ganó el torneo de punta a punta, realizando 6.5 puntos y sin sobresaltos, salvo el medio punto que le quitó el talento trelewense de 11 años Máximo Peralta (1316), el cual se ubicó en la tercera ubicación con 4.5 puntos subiendo la impresionante suma de 140 puntos al ranking.
En esta oportunidad, venció a jugadores de jerarquía como Luis Balladares (1873) y René Sommariva (1938). Gran año para Máximo que hoy por hoy dejo de ser una promesa para convertirse en una realidad.
En segundo lugar, se ubicó el actual campeón de Rawson, Lautaro Salinas (1919), que aprovecho su estadía en la zona para jugar cuanto torneo se desarrolle. Solo perdió frente al campeón y ante el siempre vigente René Sommariva (1938).
El premio para mejor juvenil resultó ser para otro de los talentos que tiene el club, se trata del pequeño de 9 años Benjamín Druetto, que luego de su performance logra ingresar en el listado de ELO del próximo año con 1447 puntos. Otros que también ingresarán al tan ansiado ranking ELO son Leandro y Bruno Sauer. Padre e hijo son jugadores muy activos y comprometidos con la institución, los cuales cumplieron con su objetivo propuesto para la temporada.
Vale destacar que con este evento, las actividades deportivas del Club Capablanca, cierran con un balance bastante positivo dentro de lo que se pudo realizar. Resta finalizarse las clases del Taller Municipal, que se estipula para el sábado 12/12 o sábado 18/12 según se acuerde con la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

Ajedrez – Torneo IRT Clausura 2020

Clasificación Final después de 7 rondas (primeros cinco puestos)
Rk. Nombre Elo Pts.
1 Crespo Eugenio 2145 6,5
2 Salinas Lautaro 1919 5,0
3 Peralta Máximo 1316 4,5
4 Balladares Luis Alberto 1873 4,5
5 Sommariva Rene 1938 4,0


COMENTARIOS