Nación anuló la licitación del gasoducto a Vaca Muerta


La Secretaría de Energía derogó la resolución con la que el gobierno de Mauricio Macri convocó a una licitación para la construcción de un gasoducto que permitiera evacuar la producción de la formación de Vaca Muerta, con una inversión proyectada de de US$ 2.000 millones, y en su lugar decidió analizar «mejores alternativas» de transporte de los recursos.
Así lo dispuso el secretario de Energía, el neuquino Darío Martínez, a través de la Resolución 448, con la que derogó la Resolución 437 del 30 de julio de 2019 firmada por el entonces secretario Gustavo Lopetegui, que convocaba a la construcción del proyecto y con el otorgamiento de una licencia de operación por 35 años.
La obra contemplaba la construcción de un gasoducto de 1.000 kilómetros de extensión entre Tratayen, en Neuquén, y la localidad bonaerense de Salliqueló, con el objetivo de transportar el gas de Vaca Muerta hasta las zonas Gran Buenos Aires y el Litoral argentino, con un punto de conexión en la ciudad de San Nicolás.
En su momento, la obra fue valuada en unos US$ 2.000 millones y con una capacidad de transporte de 60 millones de metros cúbicos diarios.


COMENTARIOS