BOXEO EN NIGERIA

Matías Montesino no pudo con Oyekola


Tras una pelea intensa, el boxeador trelewense Matías Montesino no logró imponerse al púgil de Nigeria, Ridwan Oyekola.
Fue caída para el chubutense por decisión unánime de los jurados tras completar las diez vueltas pactadas. El combate, se celebró en el Hotel y Complejo Deportivo “Ilaji Resort” de la ciudad de Ibadán.

Traspié para Montesino

No le alcanzó al boxeador trelewense Matías Montesino con la producción realizada sobre el cuadrilátero nigeriano del Hotel y Complejo Deportivo “Ilaji Resort” de Ibadán, y tras completar los diez asaltos previstos los jurados locales lo vieron perdedor por decisión unánime.
De este modo, el anfitrión local Ridwan Oyekola consiguió quedarse con el vacante título Súper Pluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF por su sigla en inglés) y alzó su palmarés a 9 peleas profesionales, con 7 victorias de las que 4 las obtuvo por la vía del nocaut. En tanto, el trelewense Matías Montesino llegó a 11 combates en el campo rentado, con 7 victorias (6 por nocaut), 3 derrotas y un empate.
Este domingo, tras completarse un amplio programa de peleas que comprendió distintas presentaciones, con todos pugilistas nacidos en tierras africanas, cerca de las 17 recién pudo subir al ring el peleador de Trelew.
Y tras dos intensos rounds en los que apelaron a toda su furia, el trelewense fue conectado violentamente y fue a la lona, mostrando la intensidad de los golpes del anfitrión cuyo apodo es “El Escorpión”. A pesar de ello, el resto de las vueltas fueron muy parejas y mostraron buenas ocasiones para nivelar las tarjetas. Sin embargo, los jurados locales vieron vencedor al nigeriano Ridwan Oyekola.
Hay que recordar que Matías Montesino accedió a esta oportunidad gracias a una situación compleja de pandemia, dado que Oyekola había sido programado anteriormente para enfrentar a José Ramos Savin de España, pero la autoridad española del deporte de los puños prohibió las peleas internacionales debido al resurgimiento de Covid-19.


COMENTARIOS