“NO QUEREMOS VIOLENCIA Y TENEMOS QUE RESPETAR TODOS LOS POSICIONAMIENTOS”, SUGIRIÓ

Maderna rechazó los “fundamentalismos” en el debate minero


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se pronunció sobre la situación social y económica que está atravesando la ciudad, en el marco de un año atravesado por la pandemia y a pocos días de que se celebren las fiestas. En primer lugar, remarcó que la crisis social se agudizó y que la gente está más sensible.
En este sentido, remarcó que “nosotros hemos enfocado en el área social un esfuerzo enorme y tenemos una cobertura importante en muchos barrios de Trelew. No solamente desde el punto de vista de la asistencia social, sino en materia de capacitaciones y todo lo que estamos trabajando en los procesos productivos”.

“Anticiparnos a las problemáticas”

Además, consideró que “tenemos que tener mucha presencia, principalmente en este tramo del año, que sabemos que es una situación delicada y sensible por la pandemia y la situación económica, lo que hace que tengamos que ser cautos y anticiparnos a las problemáticas”.
Sobre la asistencia a los habitantes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, Maderna instó a que “cada familia pueda empezar a autosostenerse. Hay programas nacionales y muchas alternativas. Hay una articulación de datos para que pueda tener una misma salida nacional, provincial o municipal”.

Minería en Chubut

Otro de los puntos a los que hizo referencia el Intendente de Trelew fue a la posibilidad de que se implemente la megaminería en Chubut. En este sentido, dijo: “Siempre apostamos a poder tener un debate. No queremos violencia y sabemos que tenemos que respetar todos los posicionamientos”.
Al respecto, recordó que durante las últimas horas se celebró la apertura de una nueva firma en el sector pesquero de Trelew. Esto fue “para poder generar desarrollo, para poder generar alternativas para el Parque Industrial”.

“Respetando los posicionamientos”

En este sentido, celebró “tener otras alternativas que no sea el centro específico. Nosotros tenemos que abordar la ciudad todos los días, tenemos una situación económica muy compleja. Respetamos las posturas, los fundamentalismos no sirven de ningún lado”.
Por último, si bien reconoció que Trelew tiene un índice de desocupación “muy alto”, recordó que “siempre dijimos que somos defensores de lo que es el medio ambiente, principalmente el agua, y todo lo que tiene que ver con nuestros recursos naturales. Hay que ver cuáles van a ser los mecanismos de control y cómo se va a llevar adelante todo el proceso. Siempre nos hemos mantenido en una posición muy cauta y respetando los posicionamientos”.


COMENTARIOS