LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW OTORGÓ EL BENEFICIO A SEIS EMPRENDEDORES

Maderna entregó microcréditos por 140 mil pesos

Este miércoles, en instalaciones del Centro Astronómico Trelew, el intendente Adrián Maderna encabezó una nueva entrega de Microcréditos destinados a emprendedores locales, por un monto de 140 mil pesos. Se trata de la cuarta entrega enmarcada en la tercera red de la Federación de Mutuales de Chubut (FAMUCH).
Además, en el mismo acto, se hizo entrega de una donación de 50kg de harina a diez emprendedores gastronómicos del Paseo de Compras “Trelew Primero” por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, como una forma de colaborar en la producción de pan dulce y budines en el marco de las fiestas de fin de año.
“Poder llegar a este día, a mediados de diciembre, con una entrega de microcréditos acompañando un proceso de economía social como tan bien lo ha trabajado el equipo de la Agencia de Desarrollo Productivo en conjunto con FAMUCH, con organizaciones, con la Feria Trelew Primero, con la parte productiva y la recuperación del Valle, y esta articulación necesaria con la Secretaría de Desarrollo Social, que es lo que necesita el municipio, un complemento sin egoísmos y con un sistema solidario, me pone orgulloso de ambas áreas”, explicó el intendente Adrián Maderna, al tiempo que agregó “hoy tenemos un Trelew con paz social, más allá del día a día y las cosas que hay por mejorar”.
“Nosotros hemos planteado políticas públicas que trascienden este año y que van a trascender nuestras gestiones, como recuperar el Valle Inferior del Río Chubut, seguir avanzando con el Parque Industrial”, enfatizó el Intendente y puntualizó que “no es menor haber podido, en plena pandemia, inaugurar tres plantas que tienen que ver con el valor agregado de la pesca”.
El objetivo es que cada acción que se lleva adelante, “tenga impacto social y que podamos seguir trabajando con las Vecinales y todos los estamentos de la comunidad para ir fortaleciendo los primeros procesos democráticos que tienen que ver con el núcleo de cada barrio”, aseguró el Intendente.

Seis nuevos Microcréditos

La tercera red de FAMUCH dio inicio en septiembre del 2020 y esta es la cuarta entrega que se realiza en la ciudad de Trelew en forma conjunta y articulada con la Municipalidad de Trelew. En esta ocasión, la población beneficiaria pertenece a la feria de emprendedores y productores “Paseo Trelew Primero”, feria que cada sábado recibe a la comunidad en el predio de la sociedad Rural Valle del Chubut, y cuya característica es la oferta de productos frescos y de muy buena calidad a un “precio justo y accesible para todos”.
La herramienta de microcrédito es muy valiosa para los emprendedores y productores, dado que hace hincapié en reforzar los proyectos productivos locales, fomenta la solidaridad y la ayuda mutua a través de la “garantía solidaria”, al mismo tiempo que propicia la formación y el acompañamiento técnico por parte de organismos públicos y privados en pos del desarrollo integral de los beneficiarios.



ÚLTIMAS NOTICIAS