PARA VECINOS QUE HABÍAN SUFRIDO INCENDIOS EN SUS VIVIENDAS

Maderna entregó dos nuevos mejoramientos habitacionales


El Diario | Trelew

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Política de Viviendas, procedió a la entrega de dos nuevos mejoramientos habitacionales, en este caso para un vecino y una vecina que habían sufrido un incendio en sus viviendas este año. El intendente Adrián Maderna concurrió a los barrios Moreira III y Don Bosco para hacer entrega de los mejoramientos acompañado por los funcionarios municipales Omar San Martín y Héctor Castillo.
Edicto Ruminahuel, vecino de barrio Moreira III y destinatario de uno de los mejoramientos, contó que «el pasado 21 de septiembre Edicto perdí todo a causa de un incendio. Soy sereno y ese día me llamaron a las 8 de la mañana para avisarme que se estaba incendiando todo. Pero bueno en poco tiempo tuve mi techo de nuevo, asi que estoy agradecido con todos y muy contento».
Luego las autoridades municipales concurrieron al barrio Don Bosco donde se hizo entrega del segundo mejoramiento habitacional. En esta ocasión María Cárcamo de 80 años, al igual que Edicto, sufrió un incendio este año y requería de pintura y techo.
Omar San Martín, titular de la cartera municipal de Viviendas, explicó: “La primer casa que inauguramos hoy en Moreira III fue con ayuda de la empresa Villegas que nos colaboró con mucho material, y otra parte puso la Municipalidad. Como equipo de trabajo estamos muy contentos y cerrar el año con estos dos mejoramientos es un triunfo importante. En el 2021 seguiremos trabajando para acompañar al señor intendente y concretar más mejoramientos”.
Por último, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo destacó que este fin de año fue “el mejor respecto a la entrega de mejoramientos a pesar del contexto epidemiológico. Y cerrarlo con la entrega de dos mejoramientos, es mérito de Omar San Martin y su equipo, pero además es mostrar la sensibilidad social del Intendente Maderna que siempre impulsó esta política de ayuda a los vecinos”.




COMENTARIOS