SE REUNIÓ CON EL CEO Y VICEPRESIDENTE DE LA PETROLERA DE BANDERA

Luque pidió a YPF aumentar la producción y mantener los empleos

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se reunió con el CEO de la operadora YPF, Sergio Affronti, donde se analizó el plan de inversiones de la petrolera en la cuenca del Golfo San Jorge.
“Nuestro objetivo es trabajar en conjunto para aumentar la producción en la región y mantener los puestos laborales”, aseguró Luque en su cuenta de twitter tras el encuentro. “Me reuní con directivos de @YPFoficial, entre ellos el CEO Sergio Afrronti y vicepte. Asuntos Corporativos, Santiago Álvarez; junto a Jorge Ávila y José Lludgar”, detalló.
En tanto, el referente del sindicato de petroleros Jerárquicos, José Llugdar sostuvo que este fue el primer encuentro luego de la reunión por pauta salarial, indicando que la relación entre las partes se tiene que encauzar: “lo necesitamos mutuamente porque si tenemos empresas, vamos a tener Trabajo. Acá uno reclama por sus derechos como así también las empresas reclaman por sus intereses”, enfatizó.
Y agregó que “aquí nadie es sordo como para no escuchar ni comprender al otro. De alguna manera hay que recomponer las cosas y fijarnos lo que pasó ayer en Casa de Gobierno con el Plan Gas a nivel nacional y la convocatoria del Presidente en la cual estuvieron todas las autoridades y la máxima representación de parte del empresariado nacional”.

Sostener los puestos laborales

“De todo eso hay que hacer una lectura, por eso no es casual que hoy en la mesa estuvimos con el intendente Luque y con Jorge (Ávila). En Comodoro sabemos lo que queremos y por lo tanto vamos en busca de ese objetivo: que haya una compañía de Bandera nacional fuerte, en la cual los trabajadores y trabajadoras se puedan sentir identificados”, señaló.
En el mismo tono, el líder sindicalista aseguró que “el Intendente tiene claro lo que se habla y sabe los intereses que representa, como los sabemos Jorge y yo también, lo mismo el sector empresario. Entonces, esto se arregla por un canal de diálogo donde nosotros necesitamos recuperar Trabajo porque hay mucha gente en su casa y queremos que tenga una oportunidad, porque en Comodoro los yacimientos tienen 100 años pero siguen batiendo récords de producción”.
“Ese es un valor agregado, porque la recuperación secundaria no se da en ningún otro lado. Planteamos en esa mesa el compromiso que tiene la gente de Comodoro, su nivel de responsabilidad para con el trabajo. Esa es una bandera que al trabajador chubutense nadie se la puede quitar”, subrayó.

Política energética

Por otra parte, se refirió a las nuevas políticas energéticas del Gobierno central, que le significarán un ahorro, con la posibilidad de nuevas inversiones desde el sector privado: “el empresario de local está, nosotros seguimos estando y eso da la pauta de que en esta decisión que tomaron el Presidente junto al ministro de Economía y al Secretario de Energía de la Nación, si nos posibilita generar mano de obra local, bienvenido sea porque significa que hay un interés en explotar el recurso y a nosotros nos genera otra expectativa, la verdad que estoy muy conforme”, analizó.
“Cada uno tiene el rol que le corresponde. El nuestro es representar a los Trabajadores, el del empresario es defender sus intereses y el del Estado también el de cuidar el de todos los argentinos. Hay suficiente madurez de la dirigencia de Comodoro Rivadavia como para poder acordar algo que nos sirva a todos”, opinó.
“Debemos acompañar a YPF. Si hay falencias lo importante es reconocerlas y ponerlas sobre la mesa, ayudarnos entre todos como para salir adelante de este momento que nadie buscó, donde mucha gente se nos fue. Hoy hay la suficiente madurez en la dirigencia como para decir que ‘salimos entre todos, o de aquí no sale nadie’. Celebro que esto se dé de esta manera”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS