HANDBALL EN QATAR

“Los Gladiadores” cerraron el Torneo Internacional con victoria ante Túnez


La Selección Argentina masculina Mayor de Handball, está entrenándose para lo que será su participación en el Mundial de la disciplina, a jugarse desde el 13 de enero.
En este sentido, “Los Gladiadores” están jugando en Qatar, un Torneo Internacional, organizado por el país anfitrión, que sirve como preparación para la cita mundialista. Luego, se proseguirá con una gira de juegos de preparación en Rusia.

Cierre con triunfo para Argentina previo al Mundial

Terminó la participación de la Selección Adulta Masculina en el Torneo Internacional de Qatar con una importante victoria ante un siempre difícil rival como es Túnez; en lo que se trata una serie de encuentros preparatorios para lo que será desde mediados de enero, el Campeonato Mundial en Egipto.
El partido estuvo marcado por la rotación de jugadores por parte del entrenador Manuel Cadenas. Por un lado, para darle minutos a todos y, por el otro, para permitir descansar de dos partidos anteriores seguidos y de un viaje demandante hasta Doha.
En el inicio, fue Argentina el que impuso condiciones y pudo sacar una primera ventaja de 5-1. El subcampeón africano se recuperó e igualó el tanteador en cinco, generando una paridad que duraría casi todo el primer tiempo. En el cierre de la primera parte, Los Gladiadores consiguieron anotar tres goles seguidos y se fueron al descanso 14-12 en ventaja.
El complemento comenzó también parejo y el tablero mostró un 19-19 pasando los diez minutos. Allí, Argentina mostró su mejor cara de la mano de las atajadas de Juan Bar y los goles de Federico Fernández y Ramiro Martínez. Parcial de 6-1 y ventaja de 25-20 entrando a los diez minutos finales. Todo cambió en la parte final y Túnez se acercó peligrosamente en el tanteador a punto tal que a falta de un minuto tuvo un penal para empatar el partido. Nuevamente fue Bar quien apareció y con su brazo derecho le permitió al equipo albiceleste ganar el partido por 28-27.
De esta manera, el Seleccionado Nacional consiguió su primera victoria en un torneo de alta exigencia y tras once meses sin jugar juntos. Ajustadas derrotas ante los durísimos Qatar y España y victoria ante un rival siempre complicado como Túnez.

Ahora, rumbo a Rusia

Argentina viajará a Moscú para enfrentar al local el 6 de enero y a España un día después por el Torneo Navidades.
Luego, partirá rumbo a Egipto para jugar en el Grupo D del Mundial ante Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo.


COMENTARIOS