EN LA ESCUELA NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS

Lanzaron la carrera virtual de tecnicatura en bibliotecología


La Escuela Nacional de Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno anunció el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología, con modalidad virtual a partir de 2021. Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación -a través de la Secretaría de Gestión Cultural y sus direcciones de Formación Cultural y de Organismos Descentralizados-, se trata de una carrera pública y gratuita, de modalidad virtual, que permitirá federalizar el acceso a la formación en Bibliotecología y Ciencias de la Información a personas de todas las provincias del país.
“La Escuela Nacional de Bibliotecarios crea esta nueva modalidad para hacer posible que quienes no pueden acercarse a la sede de la Escuela que funciona en CABA, puedan realizar la carrera de manera virtual, duplicando de esta manera la matrícula y profundizando las instancias de integración nacional. Esto contribuirá a la formación de profesionales bibliotecarios/as más allá de las fronteras geográficas y sociales del país”, señalaron, actualmente no existe un trayecto educativo ciento por ciento virtual, a distancia, público y gratuito de nivel terciario en esta disciplina.

Inscripciones

La Tecnicatura Superior en Bibliotecología está dirigida a trabajadores y trabajadoras que se desempeñen en bibliotecas públicas o privadas, y estudiantes en general. La oferta formativa es para interesados e interesadas no residentes en CABA y en AMBA. El cupo disponible para inscribirse al 1° año de la Tecnicatura será de 50 personas, a constituirse en una única cohorte.
El diseño curricular de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología contempla la articulación con las carreras de grado de la disciplina, presenciales y virtuales, a través de alianzas locales y regionales, favoreciendo un adecuado nivel de estudios para consolidar la profesionalización de sus futuros egresados/as.
El plantel docente está compuesto por profesionales destacados en el ámbito de la enseñanza de la bibliotecológica a nivel nacional, en el ámbito profesional y con experiencia en la modalidad virtual. La inscripción se encuentra abierta entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre. Los seleccionados y seleccionadas serán notificados vía mail a partir del 15 de diciembre de 2020.
Para más información e inscripciones ingresar acá. Por dudas y/o consultas escribir a [email protected]


COMENTARIOS