EN CHUBUT REGIRÁ UN SISTEMA DE PUNTOS PARA LAS LICENCIAS DE CONDUCIR

La tolerancia cero de alcohol al volante se implementará en dos meses


El ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, se manifestó respecto a la Ley de Tolerancia Cero de alcohol para los conductores, que fue aprobada durante la última sesión virtual de la Legislatura. Al respecto, se mostró sumamente satisfecho y adelantó que “estamos esperando que llegue la sanción como para hacer la promulgación y la reglamentación de esa norma, porque lo que va a permitir es que nosotros salvemos vidas”.
“Yo sé que suena antipático, pero nos tenemos que poner eso en la cabeza. Aquel que consume, por más mínimo que sea, ya genera una intoxicación en su cuerpo. Y si está intoxicado pierde los reflejos que debería tener para manejar un arma, porque un vehículo es un arma en potencia. Estoy recontra satisfecho”, enfatizó Massoni.
Al mismo tiempo, destacó que “va a haber 60 días de tolerancia, que es de instrucción a la ciudadanía, donde se les va a decir que están fuera del cumplimiento de la norma, pero sin sanción. Serán 60 días a partir de la promulgación”.
Por último, adelantó que se están haciendo las gestiones para adquirir más narcotest en distintas localidades de Chubut y también afirmó que se aplicará un sistema por puntos para las licencias de conducir. “Vamos a empezar a aplicar un sistema de puntajes. Ahora va a haber una sumatoria de esos puntos de acuerdo a la irregularidad y en determinado momento esa persona puede quedar sin licencia”, precisó.
En tanto, se manifestó respecto a la denuncia que hizo esta semana la comisaria Laura Mirantes, quien acusó que falsificaron su firma en un documento oficial. Según la acusación, esta falsificación se habría hecho en el marco de la viralización de una presunta denuncia en relación al caso Iván Torres y los policías involucrados.
En este sentido, Massoni apuntó que “ahora es la Justicia la que tiene que investigar”. Además, remarcó que tomó conocimiento de esto luego de que la información se publique en los medios de comunicación.
En este mismo sentido, agregó que “sí me han dicho que la comisario Mirantes hizo la denuncia y desconoce completamente la autoría de esa firma y estamos hablando de que sería falsa la titularidad de esa denuncia que se está haciendo. Yo confío mucho en el trabajo que va a llevar adelante Fiscalía como para ver de dónde viene todo esto”.
Al ser consultado sobre si la denuncia de la polémica fue presentada en algún momento, el ministro de Seguridad de la Provincia fue contundente y respondió: “No, que yo tenga conocimiento no”.


COMENTARIOS