HANDBALL PREPARÁNDOSE PARA EL MUNDIAL DE EGIPTO

La Selección Masculina jugará torneos en Qatar y Rusia


Del 13 al 31 de enero 2021, la Selección Argentina de handball masculina, participará del Mundial de la disciplina a disputarse en Egipto.
“Los Gladiadores” se encuentran transitando por una intensa preparación para este campeonato del mundo que los tendrá viajando en los próximos días hacia Qatar y Rusia, donde jugarán torneos preparatorios.

Argentina entre torneos con vistas al Mundial

El Seleccionado Adulto Masculino tiene por delante el Campeonato del Mundo de Egipto, que se llevará a cabo del 13 al 31 de enero y en el que compartirá el Grupo D con Dinamarca, Bahrein y Rep. Democrática de Congo.
En la previa del Mundial, “Los Gladiadores” disputarán dos torneos de preparación en Qatar y en Rusia. Ambos certámenes contarán con la participación de seleccionados de primer nivel y servirán como puesta a punto del equipo dirigido por Manolo Cadenas.
El 27 de diciembre, Argentina debutará en el Torneos Internacional de Qatar ante el anfitrión. El certamen se disputará íntegramente en el estadio de Duhail, donde nuestra Selección enfrentó en el Mundial 2015 a Polonia y Arabia Saudita.
Un día después, España (que acudirá sin los jugadores que participen del Final 4 de la Champions League) será el rival de Los Gladiadores, para cerrar la participación albiceleste el 29 de diciembre ante Túnez. De los 20 jugadores que participarán de Egipto 2021, Diego y Pablo Simonet no estarán en Qatar.
De Doha, “Los Gladiadores” partirán rumbo a Moscú para jugar el Torneo Navidades los días 6, 7 y 8 de enero. Argentina jugará el día 6 ante Rusia y el 7, frente a España (que llevará un equipo alternativo). En la última jornada, rusos y españoles cerrarán la competencia. Para este torneo se suman Diego y Pablo Simonet, pero no participarán Gonzalo Carou y Pedro Martínez Cami, quienes se reencuentran con el plantel ya en Egipto para el Mundial.

Los convocados a Qatar

Estarán los arqueros Leonel Maciel (Ciudad Encantada – ESP), Juan Bar (San Fernando HB), Agustín Forlino Couly (SEDALO), los extremos Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto (Villa de Aranda – ESP), Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín – ESP).
Como laterales estarán Nicolás Bonanno (Bidasoa – ESP), Guillermo Fischer (Anaitasuna – ESP), Federico Pizarro (Ciudad Encantada – ESP), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – ESP), Santiago Cánepa (Taubaté – BRA), James Parker (Benidorm – ESP), como centrales: Sebastián Simonet (SAG Villa Ballester), Pedro Martínez Cami (Ademar León – ESP) y pivotes Gonzalo Carou (Puerto Sagunto – ESP), Lucas Moscariello (Ciudad Encantada – ESP), Gastón Mouriño (Guadalajara – ESP).
Para el certamen Navidades en Moscú estarán los mismos jugadores mencionados en la lista anterior, excepto Gonzalo Carou y Pedro Martínez Cami, que se sumarán en Egipto días previos al Mundial. Quienes sí estarán a disposición del certamen en Rusia, son dos de las figuras del Seleccionado, los hermanos Diego y Pablo Simonet.


COMENTARIOS