NATACIÓN

La Selección Argentina vuelve a competir


Con Delfina Pignatiello y siete nadadores más, la Selección Nacional de Natación competirá en Brasil.
Además en el CeNARD se realizará un selectivo de cara al Sudamericano que es clasificatorio para Tokio 2020.

En Brasil entre 9 y 12

Del 9 al 12 de diciembre tendrá lugar el Trofeo de Brasil, cita que cerrará el calendario 2020 con el regreso a la competencia de la Selección Argentina de Natación.
La delegación que enviará la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) contará con seis nadadores que estarán acompañados por Gustavo Roldán y Mónica Gherardi.
Los integrantes serán Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Federico Grabich y Gabriel Morelli, todos participarán como extranjeros invitados. También formarán parte Julia Sebastián (quien competirá por el Minas Tênis Club) y Florencia Perotti (quien nadará bajo la bandera Pinheiros).
En cuanto al protocolo sanitario, el torneo se realizará bajo estrictas medidas: por ejemplo, los nadadores deberán presentar un PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas a viajar. Por otro lado, el cupo máximo de participantes será de 350. Además de los argentinos y los locales, viajarán representantes de Perú, México y Venezuela.
De los argentinos presentes, este 2020 la única que tuvo actividad fue Julia Sebastián. Ella tuvo un excelente desempeño en la ISL donde mejoró sus récords. Por el contrario, Delfina Pignatiello había competido por última vez en diciembre 2019, en el Campeonato Absoluto Argentino donde había mejorado sus marcas para Tokio 2020

En el CENARD, habrá Selectivo

En tanto, en la Argentina también se retomará la competencia, con lo que será el certamen Selectivo de cara al Sudamericano que ya tiene fecha confirmada; competencia que en su momento fue suspendida ante el avance de la pandemia y que ha sido reprogramado para 2021, del 18 al 21 de marzo.
Por eso se evaluará el estado de los nadadores para buscar un equipo competitivo: la sede será el CeNARD entre el 16 y 18 de diciembre.
No será el Campeonato Argentino de cada año debido a que no habrá puntos por club o de manera individual. Se convocó a nadadores que por sus últimas actuaciones podrían integrar los seleccionados.
Como la localía será de Argentina, la CADDA insta a presentar un equipo competitivo. Por eso los elegidos para la cita de 2021 se decidirán luego de los evaluativos de diciembre 2020 y febrero 2021.


COMENTARIOS