ESPECIALMENTE EN LOS OFRECIDOS EN PLATAFORMAS DIGITALES

La Municipalidad intensificó el control de albergues turísticos


Con el inicio de la temporada estival, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn detallaron que llevan adelante diferentes acciones con el fin de reforzar los controles y evitar así ofrecimientos de alojamientos no registrados formalmente. Estas medidas apuntan a evitar la competencia desleal y generar situaciones en donde el turista pueda ser víctima de estafas o que generen una mala imagen para el destino.

Plataformas digitales

De este modo, tras un intenso trabajo de fiscalización sobre aquellas ofertas de alojamientos ofrecidos en plataformas digitales como Booking, Airbnb – Despegar, en forma conjunta con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad (Ahrcoba) se llevaron a cabo las inspecciones correspondientes.
Desde la Secretaría aclararon que “este trabajo se realiza durante todo el año y se apunta a controlar y fiscalizar los establecimientos inscriptos dentro del Registro Provincial, pero también se brinda asesoramiento a aquellos que aún deban regularizar su situación. De este modo, se busca ofrecer servicios acordes a la demanda de los turistas que eligen a Puerto Madryn como destino para sus vacaciones”.
En tal sentido, resaltaron que la Dirección de Planificación de la Secretaría de Turismo asesora a los propietarios de emprendimientos turísticos sobre la habilitación e inscripción correspondiente en los organismos estatales que regulan la actividad.

Regularizados

La Ley N° 27 de Alojamientos Turísticos, en su artículo 1º, regula el Servicio de Alojamientos Turísticos, su clasificación, categorización, inscripción y control del funcionamiento de los establecimientos dentro del territorio provincial. El Municipio se encuentra adherido a esta legislación y a su Decreto Reglamentario Nº 1036/13 desde 2015.
Con el fin de lograr que todos los prestadores se encuentren regularizados y habilitados, evitar la competencia desleal y brindar un servicio acorde a las necesidades y expectativas del turista, figuran en el material de difusión y promoción solamente los establecimientos habilitados e inscriptos en el Registro.
Desde la Sectur, se invita a los prestadores turísticos que deban regularizar su situación actual o iniciar la actividad de alojamientos turísticos, a asesorarse con el personal técnico a cargo en la Secretaría de Turismo – Av. Roca 223- de lunes a viernes de 8 a 14 horas.


COMENTARIOS