DESDE ESTE SÁBADO 2 DE ENERO

La Encuesta Permanente de Hogares 2021 será telefónica


Desde este sábado 2 de enero, comenzará el relevamiento de la “Encuesta Permanente de Hogares”, correspondiente al Primer Trimestre 2021, en los aglomerados de Rawson – Trelew, Comodoro Rivadavia – Rada Tilly, así lo anunciaron desde la Dirección General de Estadísticas y Censos del Chubut.
Ante la situación epidemiológica por COVID-19, y para proteger la salud del personal que cumple dichas tareas, como así también la de la población, los encuestadores y supervisores se encuentran realizando las mismas de manera telefónica.
Es por ello, que el formato de la entrevista es telefónico y no presencial; respetando los protocolos de seguridad. En caso de no tener el número telefónico del hogar, los encuestadores se acercarán con el objetivo de obtenerlo.

Recursos y datos

El objetivo de la encuesta es brindar información actualizada socioeconómica, dando a conocer indicadores demográficos, ocupacionales, habitacionales, educacionales, ingresos y migratorios.
Y resulta uno de los insumos básicos para medir desocupación, pobreza e indigencia, razón por la cual resulta fundamental continuar con el relevamiento y la participación de la población encuestada.
Los datos relevados son de carácter anónimo y están protegidos por la ley de secreto estadístico Ley Nacional Nº 17.622 y Ley Provincial Nº 954.
La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, agradece la participación de la población, recordando a los hogares participantes que en caso de dudas, pueden consultar con la seccional policial más próxima a su domicilio, donde habrá una nómina de las personas habilitadas para dicho relevamiento.
Para realizar cualquier tipo de consulta, podrán visitar la página: www.estadistica.chubut.gov.ar (donde se encuentran disponibles el plantel de personas que trabaja en cada operativo) o dirigirse al correo: [email protected], o llamar a los Teléfono 4481811 – 4484596.


COMENTARIOS