FÚTBOL LIGA PROFESIONAL

La Comisión de Arbitraje define el juez principal del Superclásico

El próximo sábado a las 21:30 horas, Boca Juniors y River Plate jugarán el primer Superclásico del 2021, en el marco de la 4° Fecha de la Zona Campeonato de la Copa de la Liga Profesional “Diego Maradona”.
El partido, espera por la definición del juez principal del cotejo, que saldría de los mejores desempeños en lo que va de la Temporada, como ser Facundo Tello, Fernando Rapallini, Patricio Loustau y Néstor Pitana.

El Superclásico espera por árbitro

El próximos sábado 2 de enero, se jugará el primer Superclásico de la Temporada de la Copa de la Liga Profesional “Diego Maradona”, donde Boca Juniors será anfitrión de su rival River Plate desde las 21:30 horas en el Estadio La Bombonera.
Mientras los equipos transitan la semana previa de entrenamientos para este encuentro, con celebración de año nuevo en el medio, desde la Comisión de Arbitraje de la AFA y la Liga Profesional, se analiza la designación del juez principal del cotejo que será válido por la 4° Fecha del certamen y que será el más resonante.
Habría cuatro árbitros candidatos a ser seleccionados para tal honor, entre quienes se encuentran los considerados mejores desempeños en esta tarea en lo que va del año 2020 en cuanto a lo futbolístico, como ser Facundo Tello Figueroa, Fernando Rapallini, Patricio Loustau y Néstor Pitana.
Según indica el sitio web Doble Amarilla, en las próximas horas se reunirá la Comisión Arbitral y limitará aún más el número de candidatos hasta que sólo queden dos y, ahí sí saldrá el designado para comandar el partido por la zona A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Ambos victoriosos

En la previa a este Superclásico, tanto Boca Juniors como River Plate llegan contentos este duelo clave, el primero del 2021: por la Fecha 3, el pasado domingo, Boca Juniors se impuso por 3 a 0 ante Huracán; mientras que River Palote también venció en su cotejo a Arsenal de Sarandí, por 2 a 1.
Sin embrago, “El Millo” no tiene buenas noticias, ya que se confirmó la lesión sufrida por su defensor Fabricio Angileri, que no solo se perderá el Superclásico sino que también las Semifinales de la Copa Libertadores.
Para colmo de males, Marcelo Gallardo contará con una baja en su equipo, ya que fue transferido al Feyenoord de Países Bajos, el delantero Lucas Pratto: “El Oso” viajará este martes hacia Holanda, para sumarse a su ahora nuevo equipo, al que partirá a préstamo, sin cargo y con opción de compra.
El jugador, dejará River tras varios títulos obtenidos, como ser la Supercopa Argentina (2018), Copa Libertadores (2018), con los dos goles recordados ante Boca; Copa Argentina (2019) y la Recopa Sudamericana (2019). Incluso, dejando su marca como festejo, el denominado ´Modo Oso´ que fue replicado por los simpatizantes del “Millo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS