EN ALGUNOS CASOS CONTEMPLA EL PAGO DE ALOJAMIENTOS TRAS EL CONTAGIO DE ALGÚN CONTACTO ESTRECHO

Seguro Covid: La cobertura cuesta desde $200 por día por persona


Es requisito para ingresar a Chubut como turista nacional. Se trata del Seguro Covid-19 de asistencia al viajero. Según una plataforma de comparación de precios y contratación de seguros de asistencia al viajero que trabaja con varias de las compañías que cubren este servicio, los precios contra Covid-19 para una familia tipo (cuatro integrantes), en un viaje de 15 días, oscilan, según el destino entre $7.500 y $54.00 por cobertura nacional.

El responsable de una empresa de seguros de Comodoro Rivadavia, Juan Galarza, se refirió al costo que actualmente tiene el seguro Covid-19, es decir, la nueva cobertura médica para los viajeros que se volvió fundamental, ya que les permite tener pagos los alojamientos en casos de cuarentena tras el contagio de algún contacto estrecho. El mismo tiene un costo de 200 pesos por día.

En diálogo con Canal 9, Galarza explicó que «desde el día lunes tendremos disponible la emisión y comercialización de este producto Covid, que abarca la cobertura médica en caso de contagio, y también está la posibilidad de gastos de hotelería en el caso de contraer la enfermedad en el lugar de vacaciones, hasta determinados topes» y destacó que «es una cobertura, dentro de todo, bastante económica para el mercado, habla de un costo de $200 por día por persona».

Coberturas

En este sentido, los nuevos productos nacionales incluyen asistencia médica en viaje por Covid-19, mayores montos de cobertura y un servicio de Teleasistencia Médica que permite acceder a asesoramiento médico mediante una videollamada con profesionales de la salud desde cualquier parte del país.

Algunos seguros cubren, gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, por traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos.


COMENTARIOS