SE REALIZARÁN LABORES EN RÍO MAYO

Interconectado regional: Alertan por cortes totales y parciales de energía eléctrica


Como consecuencia de fallas en los sistemas de distribución de energía, desde la Dirección General de Servicios Públicos delegación Río Mayo, se informó que por los problemas que están teniendo los equipos generadores, los cuales “ya son de público conocimiento”, se llevarán a cabo maniobras de cortes parciales y totales en algunas localidades pertenecientes al interconectado regional, como también en la localidad cabecera de Río Mayo.
Según el comunicado oficial, “dicha maniobra se debe a que la Central Térmica Rio Mayo se ha quedado con un equipo con capacidad de generar hasta un 70%, pasado ese límite el equipo comienza a elevar su temperatura lo cual reaccionan los sistemas de protección sacándolo de servicio. El segundo equipo es el que se encuentra más grave ya que está presentando anomalías considerables en el sistema de rodamiento por lo que se deduce que dejara de funcionar en cualquier momento”.
Además, se alertó que, ante esta situación, se organizarán diagramas de maniobras de desconexión y conexión conjuntamente con la cooperativa local y del interconectado regional. Asimismo, se aclaró que “esto se realizará en caso de quedar con un solo equipo”.
“Los procedimientos se realizarán de la siguiente manera: En el primer corte intempestivo se procederá a normalizar el interconectado regional, quedando Rio Mayo desconectado, salvo un pequeño sector para mantener la línea equilibrada ya que se puede producir un efecto denominada corriente reactiva que repercute en la central sacando al equipo de servicio”, aclararon.
Además, se explicó que “dicho ejercicio se rotará cada tres horas aproximadamente, o sea que por el periodo mencionado recibirá energía el interconectado regional, luego se le cortara el suministro eléctrico y se le brindara energía a la localidad de Rio Mayo, y así sucesivamente por un periodo indeterminado. Cabe aclarar que el horario de conexión y desconexión puede estar sujeto a modificaciones”.
También se aclaró que todas estas maniobras se empezarán a realizar en el momento que la Central se quede con un solo equipo”, concluyó el texto firmado por el técnico Hugo Castillo, del Sistema Interconectado Regional de Río Mayo.


COMENTARIOS