UNA COMISIÓN TRABAJARÁ EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO

Iniciaron gestiones para remover el barco “Sagrado Corazón”


El Diario | Rawson

A mediados de este año, el intendente de Rawson, Damián Biss, inició con la Prefectura Naval Argentina de Rawson, gestiones para remover el barco “Sagrado Corazón” que está encallado desde hace 4 años en la desembocadura del Río Chubut.
Esta intención -avalada por un informe de factibilidad legal y técnica-permitió agilizar la extracción de la embarcación, que entre otros inconvenientes estaba modificando el cauce del río. Ejecutados estos pasos se conformó una comisión de trabajo en la que ya se acordó aunar esfuerzos para remover el barco.
El subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Rubén Santillán, recordó que: “Esto parte de una iniciativa del intendente Damián Biss y la intervención de Prefectura. El barco se encuentra en el lugar desde agosto del 2016 y los últimos estudios determinaron que está causando inconvenientes en el lecho del río y en el ambiente”.
El funcionario contó que “una vez iniciado el trámite legal-administrativo, y en virtud de que la empresa había sido notificada y no pudo extraer el barco, se conformó una comisión para trabajar en forma conjunta y articulada. Está integrada por el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante, la Administración Portuaria, Prefectura Naval Argentina, Vialidad Provincial, la Secretaría de Pesca, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y los astilleros asentados en la zona”.
Cada una de las partes “aportará recurso humano y material para sacar el barco del lugar. Se ha determinado que con la colaboración de astilleros y el aporte de maquinarias de Vialidad Provincial se puede desplazar el barco hacia el lateral sur del Río Chubut”.
En cuanto a la operación dijo que “desconocemos el tiempo de trabajo que va a insumir” y que “se hará con el aporte de voluntades de todas las instituciones indicadas. Estamos a la espera de las autorizaciones correspondientes, en cuanto nos llegue el expediente arrancaría esta tarea”.


COMENTARIOS