Inauguraron la planta pesquera “Anchoas Patagónicas” en Trelew


El Diario | Trelew

En el marco de la reconversión del Parque Industrial, eje del plan de desarrollo económico que promueve el intendente Adrián Maderna, se inauguró formalmente la planta pesquera “Anchoas Patagónicas” en Trelew. La ceremonia fue presidida por el Intendente junto al titular de la empresa pesquera, Pablo Novello, y funcionarios municipales.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 50 trabajadores que desarrollan tareas vinculadas al procesamiento de langostino, aprovechando la temporada que recién inicia. Próximamente se espera que se sumen más trabajadores y personas que inicien el entrenamiento laboral, también en el marco del convenio que el Ejecutivo municipal impulsa para generar puestos de trabajo y mano de obra calificada que se pueda sumar a este sector.

Inversión millonaria

Maderna agradeció el compromiso de Novello para trabajar en políticas comunes que piensen en un desarrollo integral para Trelew. En este sentido, el primer mandatario local, destacó la importancia de “generar valor agregado y aprovechar al máximo las ventajas comparativas que ofrece Trelew”. A su vez, indicó que se trabaja en para atraer más inversiones a la ciudad no sólo para el sector pesquero sino para otros que deben ver en Trelew una oportunidad.
“Además de las ventajas comparativas por la ubicación estratégica de la ciudad y todo lo que ofrece El Parque Industrial, debemos destacar las ventajas tributarias que hemos generado para atraer y acompañar nuevas inversiones”, indicó.
Maderna mencionó que sólo es posible salir adelante y planificar a futuro si las ciudades piensan una estrategia de desarrollo común. “Necesitamos una articulación entre todas las ciudades. El puerto de Rawson, el Parque Industrial de Trelew, trabajar junto con Madryn. Este debe ser un trabajo a mediano y largo plazo”, remarcó el titular del Ejecutivo Municipal.

Apoyo municipal

A su turno, Novello se refirió al apoyo municipal para avanzar con la producción en su empresa. “Agradezco y resalto todo el apoyo del municipio, así como también el del gobierno provincial y el del Sindicato. Es una inversión muy grande y venimos trabajando hace años. Hoy estamos trabajando con langostino, pero la idea es trabajar todo el año y tener materia prima de manera continua: anchoas, langostino y por supuesto merluza”, finalizó el empresario.


COMENTARIOS