FÚTBOL TRAS EL SORTEO DE LA PRÓXIMA FASE

Habrá “Superclásico” el 3 de enero de 2021


En la noche del lunes, se realizó el sorteo de la etapa definitorio de la Copa “Diego Maradona” de la Liga Profesional del futbol argentino, con la disputa de la fase Campeón y la Complementación.
Entre los encuentros más destacados, se destaca el que sostendrán Boca Juniors y River Plate el 3 de enero en el Estadio “La Bombonera” por la Fecha 4 de la Zona A de la instancia campeonato. Vélez – Racing abrirán el viernes la 1° programación.

Nueva instancia con “Superclásico” incluido

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA realizó el sorteo de la etapa definitoria de la Copa Diego Armando Maradona, que continúa con la Fase Campeón y la Fase Complementación.
Fue un acto que contó con la presencia de Marcelo Tinelli, presidente de la LPF; Claudio Tapia, presidente de la AFA; Sergio Uñac, Gobernador de San Juan, y autoridades de los clubes, quedó confirmado que los tres partidos decisivos se disputarán en la ciudad capital de esa provincia.
Antes de sorteo, Tinelli reconoció que «es muy lindo que la Copa se llame Diego Maradona, él se merece esto y mucho más. Queremos agradecerles a todos los dirigentes por estar acá. Creo que vamos a tener un buen campeonato».
Justamente, el nombre de la Copa generó un momento muy emotivo, cuando Tapia pidió «un minuto de silencio para realizar un homenaje a Diego Maradona todos juntos, ya que se han hecho homenajes en las canchas pero nunca con todos nosotros juntos».
Cada Fase tendrá dos grupos: los dos primeros de la Fase Campeón disputarán un partido único en San Juan, que determinará al campeón de la Copa Diego Armando Maradona y le asegurará a este equipo una plaza en la Copa Libertadores 2021.
Por su parte, los dos primeros de la Zona Complementación jugarán entre ellos y el ganador tendrá la chance de disputar otra final, por una plaza a la Copa Sudamericana 2021, contra el perdedor de la Fase Campeón.
Sergio Uñac, agradeció «en nombre de todos los sanjuaninos. Vamos a hacer un esfuerzo enorme para recibir la final del campeonato. Valoramos al deporte como gran articulador de la sociedad argentina».

Las Zonas

En cuanto a la fase Campeón, la Zona A está integrada por Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos y River; mientras que por la B, están Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón.
En lo que respecta a la Zona Complementación; en el grupo A están Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión. En tanto, por la B, está compuesta por Newell’s, Central Córdoba, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez.

Fútbol – Liga Profesional “Copa Diego Maradona”
1ra fecha

Viernes 11 de diciembre
21.10 Vélez – Racing

Sábado 12 de diciembre
17.10 Newell’s – Estudiantes
17.10 Colón – Gimnasia
19.20 Boca – Arsenal
21.30 San Lorenzo – Talleres

Domingo 13 de diciembre
17.10 Unión – Defensa
17.10 Aldosivi – Lanús
19.20 River – Argentinos
21.30 Huracán – Independiente

Lunes 14 de diciembre
17.10 Rosario Central – Patronato
19.20 Central Córdoba – Godoy Cruz
21.30 Atlético Tucumán – Banfield


COMENTARIOS