ACOMPAÑADOS POR EL MINISTERIO DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA

Grupo de voluntarios limpió la basura de Bahía Cracker


El pasado fin de semana, se llevó a cabo una campaña de limpieza organizada por la Asociación Ambientalista “4R Compromiso Sustentable”, de la ciudad de Puerto Madryn, responsable de la Campaña “Yo amo mi playa”, en Bahía Cracker, recolectando cerca de 40 bolsas de residuos.
De la misma, participó el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Programas Ambientales.
La actividad, se llevó a cabo entre las 10 y las 16 horas, con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos de los residuos en nuestras costas y playas y enfatizar la responsabilidad de los visitantes en su cuidado y preservación.

Apoyo estatal

La propuesta surgió de un grupo de ciudadanos autoconvocados quienes concurren habitualmente a Bahía Cracker, los que visualizaron la problemática y falta de compromiso de sus visitantes por lo que tomaron la iniciativa de tomar acción.
A partir del pedido de colaboración realizado por los organizadores, desde el Ministerio de Ambiente se respondió a la demanda con la provisión de bolsas, guantes y el traslado de los residuos recolectados a las instalaciones del GIRSU de la ciudad capital.
En este sentido, desde la cartera ambiental se agradeció “el compromiso de las personas que participaron insistiendo en la necesidad de que los usuarios de nuestras costas no dejen sus residuos abandonados en ellas”.


COMENTARIOS