ATLETISMO

Gran actuación de “Coco” Muñoz en Valencia


El Maratón de Valencia, fue la competencia este domingo en la que una vez más, brilló el joven atleta chubutense Eulalio “Coco” Muñoz”.
El deportista, realizó un tiempo increíble de 2:09:59 que lo deja como el segundo mejor tiempo argentino de la historia tan solo a dos segundos del récord de Antonio Silio. Esta marca, significa para el esquelense el mejor tiempo personal; que lo tiene en plena preparación para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Muñoz consiguió su mejor maraca personal

El Maratón de Valencia, se disputó este domingo y contó con la gran participación del atleta chubutense Eulalio “Coco” Muñoz, quien logró concretar un gran tiempo de 2:09:59.
Esta marca, lo deja como el segundo mejor tiempo argentino de la historia tan solo a dos segundos del récord de Antonio Silio. Aunque los registros oficiales muestran lo que sería una igualdad en la marca (2:09:57).
Vale destacar que el joven esquelense, continúa en su plena preparación para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la que será uno de los representantes en la disciplina a Joaquín Arbe y Marce Cris Gómez.

La carrera

El ganador de la prueba fue el kenyano Evans Chebet con 2:03:00 y Muñoz arribó en el puesto 30.
Se vio un intenso duelo entre los kenianos Evans Chebet y Lawrence Cherono. Este, triunfador en los Majors de Boston y Chicago, parecía proyectarse al triunfo, pero Chebet lo desbordó en los tramos decisivos para terminar con 2:03:00, apenas 4 segundos delante de su rival, en ambos casos con mejores marcas personales. En el tercer puesto terminó el etíope Birnanu Legese con 2:13:16, seguido por los kenianos Amos Kipruto con 2:03:30 y Reuben Kiprop con 2:04:12.
En las mujeres venció la keniana Peres Jepchirchir con 2:17:16 batiendo el récord de la prueba. El podio lo han completado Joyceline Jepkosgei (2:18:40) y Helalia Johannes (2:19:59).Las mejores latinoamericanas fueron la ecuatoriana Paola Bonilla 14° puesto con 2:28:24, récord de su país y tercer registro sudamericano del historial. También la colombiana Angie Orjuela, logró récord de su país con un 19° puesto con 2:29:12.


COMENTARIOS