BÁSQUET LIGA NACIONAL

Gimnasia cedió ante Olímpico de La Banda


Por un marcador de 92 a 87, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó ante Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue la tercera derrota consecutiva de “El Verde”, que tendrá chance de recuperación este viernes, jugando ante QUIMSA en el Estadio “Héctor Etchart” de Ferrocarril Oeste.

“El Verde” cayó ante los bandeños

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, sufrió este miércoles, su tercera caída en fila ante Olímpico de La banda, de Santiago del Estero, por una nueva programación de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con un marcador de 92 -87, los santiagueños se quedaron con la victoria, llevando a los chubutenses a su tercer traspié en lo que va del certamen. En cuanto al goleo, entre los de Martin Villagrán se destacaron Franco Giorgetti siendo goleador con 28 puntos, seguido por Jonatan Treise 14.
En el rival, Lisandro Rasio anotó 21 unidades, Gastón Whelan 16 y Juan De la Fuente 14.
Este viernes, Gimnasia buscará recuperarse de las tres derrotas consecutivas, jugando ante QUIMSA de Santiago del Estero en el Estadio Héctor Etchart del Club Ferrocarril Oeste.

Tercer traspié de los comodorenses

Juego de rachas entre Olímpico y Gimnasia. Alternaron en el marcador casi con las mismas falencias. Los dirigidos por Leo Gutiérrez tuvieron un arranque impreciso, con ciertos problemas para tomar a Treise. Se mejoró sobre el final de la primera mitad y con 3 triples el Negro pasó al frente por la mínima 39 a 38.
Para destacar una vez más el aporte de Rasio con 13 puntos y 6 rebotes en el primer tiempo. Fue importante el ingreso de Ortiz que con 4 tantos y 5 rebotes le imprimió la energía necesaria en un momento del juego clave para mostrar las fortalezas. El bandeó anotó 20 puntos en la pintura haciendo diferencias en ese sector de la cancha.
En el complemento, Olímpico aceleró en la transición y encontró puntos a distancia vía De la Fuente – Whelan y Rasio en la pintura. Para destacar el juego de Flor juntando marcas y liberando a sus compañeros para acciones claras. Gimnasia se quedó sin gol por largos minutos y el Negro estiró a 8 puntos la máxima.
Olímpico logró fluidez y paciencia en ataque, con una buena efectividad de 3 puntos en el cuarto. Un buen pasaje de Romero, con 8 puntos en fila empató el juego en 61. Sobre el final, un nuevo rebote de Ortiz y el triple desde el córner de Aliende (6 del Negro en el tramo) para el transitorio 64 a 62 a favor de Olímpico.
En el último cuarto y con más minutos para la segunda unidad en Olímpico, el juego fue gol a gol hasta el cuarto triple de De La Fuente que le permitió al Negro trepar a 8 de diferencia con gran protagonismo de Flor anotando y asistiendo.
Un par de bombas de Rivero achicaron a 2 puntos con 3.30″. Pero Olímpico no detuvo su andar y se terminó quedando con un juego complicado luego de una racha adversa de derrotas en fila. Fue en final cerrado luego que el sureño se pusiera a tiro con puntos a distancia. Fue 92 a 87.


COMENTARIOS