COMPLETADO EL PROCESO DE AJUDICACIÓN COMENZARÁN LABORES DEL MUELLE NUEVO

Expectativa ante el inminente inicio de obras en el Puerto de Rawson


Con gran expectativa se espera en Puerto Rawson, el inminente inicio de las obras del denominado “muelle nuevo”, que implica la extensión del muelle pesquero. Las empresas privadas celebraron oportunamente el anuncio del gobernador Mariano Arcioni que puso en valor el puerto capitalino y procedió con la licitación de la obra.
La construcción del muelle que permitirá dotar de mayor operatividad a la flota amarilla, está próxima a concretarse. Desde la actividad pesquera, como los trabajadores portuarios, esperan que pronto se haga realidad.
Según trascendió, el expediente se encuentra en la Asesoría General de Gobierno, a la espera de concluir el proceso de adjudicación para que se efectivice la obra, dado que ya se habría expedido la comisión evaluadora dando el visto bueno para continuidad del trámite administrativo.
El acto de apertura de ofertas se realizó el pasado mes de agosto, con un presupuesto oficial de $162.393.602,28 y un plazo de ejecución de 270 días corridos. Tres oferentes presentaron alternativas por debajo de ese valor a fin de ser acreedores de la construcción de la nueva estructura que brindará las condiciones para afianzar al sector pesquero, dotando de una herramienta de desarrollo a la ciudad capital.
Los rawsenses en general, y el sector pesquero en particular, interpretan que se trata de una inversión que permitirá mejor provecho a la producción, que necesariamente debe ir acompañado de obras de infraestructura.
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, permitirá una ampliación de 50 metros en el puerto, lo que supone posibilidad de ingreso de entre 6 y 9 embarcaciones más de lo que entra en este momento”.
De acuerdo a los términos de la licitación y si efectivamente se cumplen los plazos administrativos y la Asesoría General de Gobierno procede con la adjudicación de la obra, el “muelle nuevo”, estaría inaugurado para noviembre 2021.


COMENTARIOS