ASÍ LO MANIFESTÓ EL SECRETARIO GROSSO DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO

Estiman que la ocupación turística en Madryn rondará entre el 35 y 40 por ciento


El secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, puso en valor la apertura de la temporada de verano en la ciudad del Golfo, argumentando que esto representa un nuevo panorama para una de las actividades más golpeadas por la pandemia de coronavirus.
En una entrevista con El Diario, el funcionario recordó que los agentes del sector estuvieron “ocho meses con un parate total, así que ahora estamos muy contentos. Cuando la pandemia empezó en marzo nos parecía que esto iba a suceder mucho antes, pero la realidad nos pasó por arriba y nos mostró que iba a durar mucho más. Llegar a esta fecha con la inauguración de la peatonal y la apertura de la temporada nos pone muy contentos. Todo gracias a un trabajo articulado con el sector privado”.
En esta misma línea, Grosso hizo referencia a las expectativas que tienen desde el Municipio de cara a la temporada de verano: “Son las mejores, entendiendo que lo mejor no es lo que Madryn tiene acostumbrado con un 90% de ocupación, sino una ocupación cercana al 35 o 40%, pero que va a permitir que la rueda vuelva a girar y que nuestros prestadores puedan, lentamente, volver a acomodarse, pensando en un 2022 de pleno crecimiento para Puerto Madryn en términos de turismo”.
Al hacer un balance sobre lo que sucedió en la actividad durante los últimos ocho meses, dijo: “Hay dos cosas para decir. Una es felicitar al sector privado, que logró superarlo con esfuerzos conjuntos con el Municipio, desde donde se los ha acompañado con beneficios impositivos y moratorias para que podamos superar este momento. Fue un momento de mucho aprendizaje y nos obligó a ser más creativos y a trabajar en equipo. Dentro de todo lo malo, hay un saldo positivo”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de nuevas aperturas o de flexibilización sobre actividades que ya están autorizadas en la ciudad del Golfo, el secretario de Turismo remarcó que “hoy por hoy las actividades están prácticamente en su totalidad flexibilizadas. Lo que es el aforo se va a seguir manteniendo por una cuestión de poder seguir respetando la distancia social”.
En este mismo sentido, agregó que “en la parte de Deportes y demás se está trabajando para poder ir logrando flexibilizaciones, que va a ir dependiendo de que los números epidemiológicos nos acompañen y para esto es necesario que la gente se siga cuidando, usando el alcohol en gel, el barbijo y manteniendo la distancia social, porque a pesar de que estamos teniendo una vida más normal, la pandemia todavía no terminó”.
Por último, Grosso precisó cuáles serán los requisitos para poder vacacionar en Puerto Madryn, destacando que “son la contratación de un seguro de Covid o la obra social con cobertura en Chubut, la aplicación CuidAR, el certificado de verano y la constancia de una reserva en un alojamiento habilitado o los datos del domicilio del familiar donde vienen a parar”.


COMENTARIOS