VIVAS Y LUQUE RECORRIERON LAS OBRAS

En marzo concluiría la primera etapa de la Ciudad Judicial de Comodoro


El doctor Mario Luis Vivas realizó este martes junto al intendente Juan Pablo Luque, una recorrida por la obra de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia y en ese marco anunció la futura descentralización de los juzgados de paz en esa ciudad. En la oportunidad se anticipó que la primera etapa de la obra de infraestructura estaría terminada en marzo de 2021.
El objetivo es que los vecinos de las distintas zonas de ciudad petrolera tengan mayor accesibilidad a las oficinas de los juzgados de paz para la realización de los trámites.
Vivas confirmó que se está trabajando junto a las autoridades municipales para concretar la cesión de terrenos en la zona norte de la ciudad para concretar allí a futuro el traslado de las oficinas. En la recorrida por las instalaciones de la ciudad judicial participaron también magistrados y funcionarios del fuero no penal, quienes observaron el avance de los trabajos en las instalaciones.
El presidente de la Corte Provincial expresó que “recibimos una caja de zapatos abandonada y con fondos genuinos del Poder Judicial hemos puesto en valor la obra hasta donde podemos ver hoy”. La finalización de esta primera etapa de la Ciudad Judicial, que lleva el nombre del Dr. Marcelo Guinle, se espera para el mes de marzo del próximo año.
Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque destacó la gestión del Dr. Vivas y las autoridades del STJ para concretar la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia. “Nos avergonzábamos los comodorenses de las obras paralizadas con fondos provinciales y ahora entrar y ver que con la gestión del Poder Judicial la obra está casi terminada nos hace mucha ilusión, nos pone muy contentos”.
En ese contexto, el intendente manifestó que “estamos gratamente sorprendidos por el progreso de la obra, ya que estuvo paralizada durante mucho tiempo. Hoy, se encuentra con un importante avance, faltándole muy poco para inaugurar su primera etapa”.
“Destacamos la figura del Dr. Mario Vivas como presidente del Superior Tribunal de Justicia, organismo que se puso los trabajos al hombro, en esta independencia de poderes que respetamos muchísimo pero que a la vez nos une en muchas cuestiones administrativas. La gestión del Dr. Vivas hizo realidad el reinicio de la obra y nosotros debemos valorar el trabajo del Poder Judicial en ese sentido”, sostuvo.
Del mismo modo, Luque afirmó que “no debemos olvidar que esto también fue un sueño de Marcelo Guinle cuando formaba parte del Superior Tribunal, por lo que estamos ilusionados con que este espacio comience a tener vida y desde la Municipalidad vamos a continuar acompañando en lo que sea necesario para finalizarlo”.


COMENTARIOS