SEGÚN REPORTÓ EL FORO MUNDIAL DE TURISMO

El turismo mundial terminará el año con una pérdida total de 3 billones de dólares


De acuerdo con la declaración realizada por el Instituto del Foro Mundial del Turismo, la cumbre mundial de turismo organizada con el lema “Recuperación y más allá”; el turismo mundial terminará el año con una pérdida total de 3 billones de dólares.
Un total de 175 líderes turísticos de 30 países realizaron presentaciones en diversas sesiones del foro donde se realizó una proyección global sobre el ecosistema turístico. El foro, en el que participaron al mismo tiempo 190 mil participantes de diferentes países del mundo, llegó a 450 mil personas en total. Así, el evento global, que duró 18 horas en 3 continentes al mismo tiempo, abrió un camino con esta característica en el mundo.
Al acto asistieron ministros de turismo de Gabón, Ghana, Congo Democrático, Camerún, Chad, Indonesia, Irán, Malasia, Nigeria, Bangladesh y Pakistán y los jefes del Consejo de Turismo de Colombia, Sri Lanka, Bután, Melbourne y Cataluña.
Ministro de Juventud y Deportes de Turquía Mehmet Muharrem Kasapoğlu Viceministro de Cultura y Turismo Özkan Yavuz Cumbre específica que tiene lugar en muchos nombres importantes del ecosistema turístico hizo presentaciones en varias sesiones.

Pérdidas a compensar en 2022

El presidente del Instituto del Foro Mundial del Turismo, Bulut Bağcı, quien habló en el foro organizado con el lema “Nueva Visión para el Turismo Global: Foro de Turismo Global”, donde se discutió la última situación del turismo en la pandemia y duró 3 días, afirmó que trajo una visión global.
Bağcı sostuvo que transmitieron ininterrumpidamente en 3 continentes durante aproximadamente 18 horas, y dijo que a veces la gente de negocios se conecta a sus hogares, a veces a sus aviones y a veces a sus automóviles, y que se llevó a cabo una transmisión sofisticada en diferentes lugares con 175 invitados diferentes en el foro. Al afirmar que reunieron a participantes en el entorno físico en 3 países e invitados en línea de 30 países diferentes en una sola plataforma, Bağcı dijo: “A pesar de la epidemia, el Foro Global de Turismo hizo una contribución importante al ecosistema en términos de turismo global y organización de eventos globales”, señaló.
Refiriéndose a las pérdidas causadas por la epidemia en el turismo global, Bağcı dijo: “El sector turístico global se está preparando para cerrar 2020 con una pérdida de 3 billones de dólares debido a la epidemia de COVID-19. Esperamos que la industria del turismo mundial cierre sus pérdidas. en 2022 y aumentar su tamaño económico en un 25 por ciento en 2019”.
Bulut Bağcı enfatizó que apoyan la digitalización del sector turístico debido a la epidemia, y que los países deben enfocarse en el desarrollo del turismo y trabajar en sincronización. Afirmando que están llevando a cabo trabajos importantes en diferentes países como el instituto, Bağcı afirmó que se enfocarán principalmente en China en el nuevo período, organizarán un Foro Global de Turismo en África y Chad el próximo año, y que firmarán acuerdos sobre esto en poco tiempo. “Firmaremos nuestro acuerdo la semana que viene. Luego, estamos planeando cumbres de turismo en Medio Oriente y Pakistán. También tendremos conversaciones para los Estados Unidos. Estamos manteniendo negociaciones de cooperación con muchos países para el desarrollo económico a través del turismo”, precisó.

Nuevas reglas de turismo y viajes

David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, destacó que el turismo es la mayor fuente de ingresos de Europa y recordó que el 11,2% del empleo total el año pasado estaba en el sector turístico.
Al afirmar que el turismo constituye el 9,5 por ciento del producto nacional bruto de la UE, Sassoli dio la siguiente información: “Según la Organización Mundial del Turismo, será un mercado global del 41,1 por ciento en 2030. El turismo es la clave en el desarrollo socioeconómico de Europa. Más allá de todas estas cifras, las personas deben recibir protección, apoyo y protección del patrimonio cultural. La UE debe garantizar un crecimiento económico sostenible mediante una cooperación sólida. Para ello, la UE debe establecer nuevas normas de turismo y viajes entre países en consonancia con las necesidades y demandas. de ciudadanos”.


COMENTARIOS