PARA TODAS LAS HABILITADAS E INSCRIPTAS EN EL REGISTRO PROVINCIAL

El Sello de Calidad Sanitaria llegó a las operadoras de buceo


Tras la excelente recepción de servicios gastronómicos y de alojamientos para distinguir el Sello de Calidad Sanitaria de la Municipalidad de Puerto Madryn, desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo se comenzó a trabajar con el Sello de Calidad Sanitaria para Operadoras de Buceo.
Entre los objetivos de esta propuesta se busca capacitar y certificar a operadoras de buceo sobre protocolos de higiene y salud; brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales; validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria; reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios; mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus, como el COVID-19, entre otros; formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística, respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo y fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente y establecer estándares de calidad para esta actividad.
Por otra parte, desde la Comuna destacaron que del Sello de Calidad Sanitaria para operadoras de buceo pueden participar todas aquellas habilitadas a través de la Municipalidad de Puerto Madryn e inscriptas en el Registro Provincial del Ministerio de Turismo y Áreas protegidas del Chubut.

Primeras visitas

En este marco, el equipo técnico de la Secretaría de Turismo comenzó con las visitas a los distintos lugares con el objetivo de acompañar el trabajo, especialmente direccionado a la capacitación del personal y a la señalética de los espacios para brindar el mayor cuidado y el respeto de las normas establecidas por protocolo.
El sello también apunta a concientizar sobre el respeto a distintas normas como punto de higiene obligatorio, ingreso con tapabocas, como a cualquier comercio habilitado, distanciamiento, procedimientos de limpieza, desinfección y capacitación, promoción y recomendaciones visuales.
El sello de calidad sanitaria se encuentra alineado al Protocolo COVID-19 para Operadoras de Buceo, elaborado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. Aquellos interesados en obtener mayor información deberán contactarse a través del mail [email protected] para iniciar los trabajos para llegar a la distinción.


COMENTARIOS