CASTILLO CONCRETÓ LA ENTREGA DE LAS ÚLTIMAS SIETE DEL AÑO

Gestionaron más de 35 pensiones durante la pandemia en Trelew


El Diario | Trelew

La Municipalidad de Trelew ha logrado gestionar con éxito la entrega de más de 35 pensiones provinciales y nacionales durante la pandemia. Así lo destacó este martes el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, en oportunidad de concretar la entrega de las últimas siete pensiones del año para los vecinos de la ciudad de Trelew.
“Estamos muy contentos porque desde el área de Pensiones, que está a cargo Leonardo Aguirre se realizó un arduo trabajo con todas las pensiones que estaban en trámite. No es un dato menor que en plena pandemia hayan salido más de 35 pensiones. Antiguamente salían 8 o 9 por año”, aseguró el titular de la cartera social.
Asimismo, Castillo también puntualizó que desde su secretaría se han realizado una gran cantidad de trámites ante otros organismos nacionales y provinciales. “Muy feliz de poder cerrar el año con la entrega de siete nuevas pensiones acompañadas con un refuerzo alimentario”, subrayó.
Además, el secretario de Desarrollo Social también hizo hincapié en el gran trabajo realizado desde el área durante todo este año 2020, que –puntualizó- “posibilitó sostener la paz social” en la ciudad. “Teníamos un montón de cosas planificadas para enero pero bueno, la pandemia modificó todo y nos tuvimos que abocar a la asistencia, a contener a las familias a los hogares que tenemos a cargo en la Municipalidad, y los clubes de abuelos. Fue un trabajo fuerte y desgastante, pero llegar a esta fecha como llegamos es para agradecer a todo el equipo municipal”, reiteró.
Por último, el funcionario municipal también recordó: “Estamos, además, culminando con la entrega de canastas navideñas tradicionales a las que le sumamos frutas y algo fresco para que las personas puedan tener algo más sobre la mesa”.
En tanto, Leonardo Aguirre, titular del área de Pensiones y Atención Social, puntualizó: “Estamos muy contentos por esta última entrega. Por la demanda que causó la pandemia triplicamos las pensiones que pudimos entregar durante el año. Y gracias a la agilización que realizamos con la Secretaría de Desarrollo Territorial, con el Ministerio de Familia de la Provincia, entregamos más de 35 pensiones”.
Y en este sentido, agregó: “Además realizamos el acompañamiento a cada vecino con los trámites que deben cumplimentar para obtener las pensiones y luego de la entrega, se les realiza un seguimiento y nos encontramos a disposición para cualquier tipo de necesidad que tengan”.


COMENTARIOS