LA SEMANA PRÓXIMA CAPACITARÁN A PREVENTORES

El Municipio de Rawson saldrá a controlar precios a los comercios

Por iniciativa del municipio de Rawson; a través de la Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete; y con el aporte de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios de Chubut, se dictará en los próximos días una capacitación para los agentes locales que tendrán a su cargo el control de precios en los locales comerciales.
Para cerrar detalles de organización se concretó una reunión de trabajo con la participación del director General de Inspecciones, Juan Carlos Figueredo; el responsable del área de Defensa del Consumidor de Rawson, Martín Pairo; y el director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios de Chubut, Simón García.
Puntualmente Figueredo contó que “recibimos denuncias de los ciudadanos que están preocupados por los precios”.
Por ello, y en común acuerdo con Martín Pairo, que está a cargo de la oficina de Defensa del Consumidor del municipio, señaló que “vamos a capacitar a los preventores que se desempeñan en mi área para que controlen los precios en los comercios y supermercados”.
El funcionario manifestó que “tenemos previsto capacitarlos la semana entrante, sería en el Cine Teatro, y el área de Provincia dictará la misma”.
Por último, recordó que el plantel de preventores se viene capacitando en diferentes temáticas “ya hicieron un curso con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado RSU (CEAMSE) de Buenos Aires, sobre ambiente, y la idea es seguir porque estamos trabajando en la costa junto a otras áreas como Tránsito, Fiscalización y Monitoreo, concientizando sobre el uso de barbijo y el distanciamiento social”.

ÚLTIMAS NOTICIAS