EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES SE REALIZARON UNAS 90 INTERVENCIONES

El Municipio avanza con el plan de conservación vial y semaforización


El Diario | Trelew

La Municipalidad de Trelew, a través de las distintas áreas de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando con el plan de conservación vial y de semaforización en distintos puntos de la ciudad.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, informó que “en los últimos tres meses se realizaron unas 90 intervenciones de conservación vial y más de 200 en lo que va del año. Además, se colocaron semáforos en intersecciones críticas de la ciudad, con gran circulación de vehículos y peatones.
Los trabajos de conservación vial de la última semana fueron en las intersecciones de las calles: Hipólito Yrigoyen y Aaron Jenkins, Centenario y Belgrano, Mitre e Inmigrantes, Mitre y Moretau, San Martín y Corrientes, A P. Bell y 25 de Mayo, Roca y Belgrano y el Pasaje Neuquén de acceso al sector emergencias del Hospital Zonal.

Trabajo colaborativo

De la Vallina explicó: “Estamos trabajando no sólo en las obras que le corresponden a la Municipalidad, sino que también colaboramos con las intervenciones que hace la Cooperativa Eléctrica, con el objetivo de poder llevar con mayor rapidez las soluciones a los vecinos”.
En lo que va del año se colocaron semáforos en siete esquinas importantes: Murga y Belgrano, Murga y Pellegrini, Centenario y Belgrano, Muster y Cambrin, Muster y Maipú, Lezana y Alberdi y Cacique Nahuelpan y Josiah Williams.
“Se continuará con el programa de semaforización en otros 15 puntos más que se concretarán entre lo que resta de este año y principios del 2021, y también seguiremos con el plan de conservación vial, que es un trabajo permanente del área”, adelantó De la Vallina.

Deudas pendientes

El funcionario reconoció que “existen dificultades al momento de atender todas las situaciones, que hay mucho atraso y reclamos por resolver en distintos sectores de la ciudad”, pero valoró que “a pesar de la pandemia el área estuvo trabajando y continuará haciéndolo para poner en valor a la ciudad y sus servicios públicos”.


COMENTARIOS